viernes, 26 de octubre de 2012

EMPIEZA EL CAMBIO YA


 

Todos lo estábamos esperando.

Parecía que nunca llegaría.

No nos creemos nada de lo que nos dicen.

Pero necesitamos creer que existe una posibilidad de inflexión en nuestra depauperada forma de vivir la crisis.

Nos están dando datos que son un síntoma de término de nuestra galopante crisis.

Puede ser lo que todos esperamos rogando al cielo para que suceda pronto.

Existen indicios de que las políticas emprendidas después del zapaterismo destroyer están dando atisbos de que nos pueden sacar de la profunda crisis en que nos metieron con su bobalicona idea de todo gratis y para todos.

Han sido cinco años de sufrimientos no deseados y posiblemente nos queden otros más para poder superar el destrozo causado. Nada se rehabilita sin un eficiente programa de rehabilitación de nuestros deteriorados miembros.

Los emprendedores han iniciado el camino y se están moviendo. Cuando no hay cobertura a nuestras necesidades el ser humano inventa lo que sea para reinventarse y vivir de nuevo, lo que puede ser un nuevo caminar hacia un resurgimiento que creímos imposible hace tan solo un año.

Claro que por el camino han quedado cadáveres.

Claro que por el camino se han perdido grandes logros sociales.

Claro que por el camino hemos perdido la virginidad.

Claro que por el camino ya no podemos confiar en que los políticos nos den todo a cambio de nada.

Claro que por el camino nos han dejado sin nada que poder tapar nuestras vergüenzas.

Claro que al igual que Adán y Eva tuvieron que buscarse la vida al ser desalojados del Paraíso, nosotros debemos de imaginar un nuevo mundo y ser consecuentes. Creando nuevas formas de vivir por nosotros mismos y no esperando que nos lo den todo los políticos.

Pensemos que ellos no nos darán nunca nada, sin que antes no se lo hayamos dado a ellos nosotros, los creativos, los currantes, los que piensan en un futuro mejor, pero hecho por uno mismo. Es iluso el que cree en sus promesas de que nos lo darán todo a cabio de nada. Esto es algo que no existe. Es la nada de un Cosmos que se han prefabricado para tenernos siempre a su servicio. Viven de nosotros los que creamos y trabajamos. No se nos olvide más.

Pero a través del tiempo hemos llegado al principio del fin de nuestra desgracia.

Dentro de este año podemos tener quizás un primer reflejo de cómo se nos modificara nuestra vida actual de miseria.

Creo firmemente que los seres humanos son creativos por la propia naturaleza de su alma.

No nos dejamos doblegar con facilidad y somos capaces de sobreponernos a los peores desastres de nuestra civilización.

Hoy estamos en una encrucijada vital : Debemos de ser pesimistas y creer que no podremos salir de esta tremenda crisis, o por el contrario, debemos de ser optimistas y pensar que nuestra propia naturaleza de seres humanos nos permitirá crear y superarlo todo. Dando un nuevo giro a nuestra maltrecha forma de vivir y creando los medios necesarios para revivir de nuevo y ser de nuevo un conjunto de personas que se ayudan y superan las malas expectativas actuales ¿?

No hay posibilidad de dudarlo siquiera. Debemos de ser mejores gestores de lo que hemos sido en el pasado reciente.

Ninguna sociedad ha sido destruida si sus componentes han plantado cara a los desastres y han resurgido aún más poderosos de lo que eran antes del desastre.

Porqué debemos de ser una excepción nosotros ¿?

Dentro de unos años los centros de estudios de empresariales y humanísticos se basarán en nuestros actos para decir como resurgió de la nada nuestra nación.

Estamos en el nivel más bajo de la escalera. Pero dentro de poco ascenderemos escalón por escalón y volveremos al sitio del que nunca debimos salir : El más alto de la escalera. Al puesto de honor del pódium olímpico que nos fue arrebatado por políticos mequetrefes que no vieron más allá de sus propias narices. Narices que eran descomunales como la de Pinocho, por sus inmensas mentiras y por esto nos engañaron sin ningún problema de credibilidad. Todo iba dirigido a los crédulos de siempre que hacen caso de los mensajes imposibles de sus políticos.

Por fin parece que ha triunfado el sentido común, a pesar de los desastres en que nos ha tocado vivir.

Si no pasa algo gordo que paralice la tendencia iniciada, se podrá ver resultados esperanzadores en poco tiempo. Quizás a principios de 2.013 ya podamos ver la luz que nos da un poco de esperanza en el futuro.

Debemos de desandar tantas y tantas cosas mal diseñadas y mal interpretadas. Mal realizadas y mal dirigidas.

Cuando analizamos porqué hemos llegado a tal extremo de deterioro no es posible llegar a una consecuencia lógica. Todo ha sido ilógico.

Damos la culpa a todos los demás. Pero y nosotros que es lo que hemos hecho mal ¿?

Inducidos por nuestros políticos hemos copiado lo que ellos han hecho : Tirar la casa por la ventana. Gastar y no ahorrar. Endeudarse hasta el extremo de no poder pagar las deudas.

Quien tiene la culpa de un proceder inducido desde las capas dirigentes de nuestro país ¿?

Todos nosotros como nos dicen ellos los dirigentes ¿?

O es que no nos deberían haber propiciado ser como ellos ¿?

Si todos hubiéramos visto un buen ejemplo en el proceder de los políticos, la culpa sería nuestra. Pero no fue así. Nos enseñaron el camino de de ser imprudentes con sus actos y nosotros les imitamos.

Quien es el culpable pues ¿?

Si ahora empieza a reaccionar la ciudadanía y conseguimos de nuevo ser personas conscientes y trabajadoras, ahorradoras, con mentes no abducidas por los demás, con la determinación de que somos nosotros y no ellos los que debemos de ser los nuevos conductores de nuestros hogares, de nuestras empresas, de nuestra educación, de nuestra sanidad, de nuestros trabajos, de nuestra seguridad social, de nuestra forma de organizarnos como un conjunto de seres vivos. Habremos dado un paso de gigante en nuestra sociedad.

Nunca más debemos de ser meros ejecutores de las políticas nefastas de algún ser que se crea iluminado para dirigirnos al desastre, como el que hemos vivido en esta última década.

Nuestra propia subsistencia va en ello.

Nunca más debemos de creer en los cantos de sirena de algunos políticos que solo desean que destruirnos a todos y de esta forma crear de nuevo una sociedad a su imagen y semejanza, pero nefasta para todos los que les creamos sus mentiras.

Nuestra fuerza es la fuerza de nuestros conciudadanos que tienen ideas de crear una sociedad en la que nos defendamos todos, sin interferencias de personas que nos quieren llevar por caminos equivocados.

Todos los ciudadanos son capaces de conseguir poder vivir sin líderes políticos que nos mangoneen y nos destrocen la vida.

Ojalá que en las pequeñas señales que se están observando de inicio de una débil recuperación, con la creación de mini empresas y autónomos, sean las la savia que fertilice las iniciativas de todos y que nos lleven a un resurgir fuerte y nos den posibilidades de inicio de un nuevo futuro. Futuro mejor que el que nos han legado las políticas equivocadas del último decenio. 

Nunca han estado tan decisivas las posibles esperanzas de todo el país como ahora en las acciones individuales de los ciudadanos normales y sin apetencias políticas.

Recorreremos de nuevo el camino de nuestro pobre país, como antaño lo recorrimos con circunstancias muy desgraciadas. Lograremos de nuevo el milagro de ser reconocidos por el mundo entero como los mejores, entre los mejores. Resurgiremos de la postración, mal les pese a los que nos han llevado a este estado de deterioro.

La vida es una lucha constante contra los elementos, tanto elementos naturales como los elementos nefastos de nuestros propios congéneres.

Nunca podemos bajar la guardia.

En cuanto bajamos la guardia ya tenemos todos los políticos y sus acólitos intensificando sus malas artes para conseguir nuestra destrucción masiva.

Quienes han sido los que han pasado por esta crisis sin notarlo siquiera ¿?

Los Trabajadores. Noooooo.

Los Empresarios. Nooooo.

Los Pensionistas. Nooooo.

Los sanitarios. Nooooo.

Los Profesores. Nooooo.

Las buenas personas. Nooooo.

Los benefactores reales de los miles de pobres. Noooo.

Pues quienes han pasado por estos años de crisis sin notarla casi ¿?

Piensen. Piensen un poco.

Saben que los cargos políticos, los que reciben subvenciones como sindicatos, ciertas ONG,s, los que medran alrededor de los políticos, como consejeros o no, como mantenidos o no, como garrapatas que están adheridos al sistema, ninguno ha sabido lo que era la crisis ¿?

Debemos casi un billón de euros. Como lo podremos pagar ¿?

Pero que les importa todo esto a los políticos que solo protestan si les quieren quitar algo de sus inmensas mamandurrias y sus formas de estafarnos a todos.

Esperemos que realmente la mini posibilidad de salir de la crisis sea efectiva y en poco tiempo podamos ver la buena nueva que nos anuncia. Como si de la próxima Navidad se tratara.

No hay sufrimiento que pueda seguir durante mucho tiempo. El cuerpo del ser humano no lo resistiría. Seríamos sacados de nuestra efímera vida y sustituidos por otros nuevos cuerpos andantes y pensantes.

Una sociedad más avanzada nos sucederá en el futuro. Todos los ciudadanos podrán ser personas y estarán protegidos contra las maquinaciones de los políticos desaprensivos.

Sé que esto es una quimera. Pero ha hecho algo la humanidad que no fuera una quimera en su momento ¿?

 

EL ABUELO CABREADO

 

No hay comentarios: