lunes, 22 de octubre de 2012

MAS HUELGAS NO. MAS EMPLEOS SI (POR FAVOR)


MAS HUELGAS NO. MAS EMPLEOS SI (POR FAVOR)

Llevamos casi un año de huelgas y manifestaciones.

No dudo de que se tenga razón en convocarlas, pero ya sería hora de recapacitar. Ver si existe alguna alternativa a este continuo mal vivir que nos está hundiendo cada día más, en lugar de hacernos resurgir y crear puestos de trabajo.

Porqué los sindicatos con su enorme poder tanto dentro del mundo de los trabajadores, como en el mundo económico. No se toman en serio el crear puestos de trabajo ¿?

Cómo  : Creando empresas y ayudando a crearlas a los emprendedores.

No sería más positivo esto a  estar cada día convocando huelgas y manifestaciones sin sentido positivo alguno para la creación de empleo ¿?

Pero claro está : Esto no les interesa. Cuantos más parados hay, mejor para ellos como sindicalistas en activo. Ellos si tienen un empleo seguro y tienen grandes ingresos, sean con las subvenciones, sean por los eres, sean por las mil y una cosa por las que ingresan millones de euros. Y mientras siguen a lo suyo que es el protestar y protestar, sin ofrecer nada para solucionar los graves problemas de la clase trabajadora a la que dicen defender.

Sean consecuentes y en lugar de socavar más nuestra pobre economía, hagan algo positivo y creen empresas competitivas con un mercado normal y eficiente.

Desde hace cerca de cuarenta años están en el poder sindical los mismos personajes. Que han hecho además de socavar los empleos de los trabajadores ¿? Nada. Todo lo han hecho en el sentido contrario.

Es el sistema de ciertos partidos : Destruir todo y luego presentarse como salvadores de los ciudadanos, imponiendo sus ideas y su forma de entender la vida en común, normalmente envolviendo de democracia algo que es totalmente totalitario.

No más huelgas por favor.

Dedíquense a crear puestos de trabajo y no a destruirlos.

Ahora es el momento de tomar la nueva senda de recuperación tras las elecciones en dos autonomías de nuestro país.

Tenemos nuevamente, fortalecidos, a los partidos nacionalistas del País Vasco en el gobierno de su comunidad.

Podrán aplicar sus políticas de abrir un periodo de prosperidad en su autonomía y deberán de ser mucho mejores que las aplicadas hasta el presente por el anterior gobierno.

De no ser así, poco podrán alardear de su triunfo.

Esperemos que en los próximos años la autonomía del País Vasco sea la que lidere nuestro resurgir nacional de terminar con la crisis que padecemos y de crear nuevos cauces democráticos que nos devuelvan  el bienestar perdido en la última década.

Parece que en las dos autonomías en que se han celebrado elecciones, quienes más han retrocedido en votos es el partido socialista obrero español. Es de cajón que con sus políticas nefastas en la última década se haya merecido pasar a ser un partido no deseado por nadie en su sano juicio.

Pero lo lamentable es que sus votantes han ido trasladándose a partidos minoritarios que no quieren otra cosa que tocar poder y tenernos a todos a su servicio. Sin un programa de mejora de nuestro entorno nacional. Son partidos regionales que solo aspiran a poder tener poder en su autonomía para poder utilizar todos los medios a su alcance y poder ser reyezuelos en su entorno.

Todos estos partidos nacidos al calor de la llama que más caliente, no tienen ninguna aspiración de llevar a nuestro país por la senda de prosperidad y pleno empleo que deberían de buscar todos los políticos en activo para sus conciudadanos. Sean de color que sean.

Solo miran su ombligo y tener las panzas llenas. Aunque el resto del país pase hambre y esté sin trabajo, sin futuro, sin nada que esperar de sus políticos, que en cada época de elecciones prometen todo y luego no hacen nada para mejorar la vida de sus conciudadanos (sean votantes suyos o no lo sean).

Todos en este país de pitiminí son corresponsables del deterioro acaecido en esta última década :

Los grandes empresarios por no hacer lo que es su deber. O sea : Industrializar y crear puestos de trabajo. Invertir y mejorar la vida de todos. Salir de su caparazón que les protege como a los caracoles que llevan su casa encima.

Los pequeños empresarios y los autónomos son los que menos pueden hacer para mejorar nuestro tejido productivo. Bastante tienen los pobres con sobrevivir sin poder vender sus productos y sin financiación bancaria para innovar y ser más competitivos. Pero deben de ser responsables y hasta donde puedan aguantar ser uno más en la lucha contra la miseria en que nos encontramos sumergidos.

La gran banca tiene el deber moral de ayudar  en todo lo posible a  que las empresas grandes o pequeños, medianas, o autónomas se puedan permitir iniciar un nuevo ciclo económico y puedan tener la financiación necesaria para crear puestos de trabajos, ampliando sus empresas y creándolas de nuevas. Así como también dando posibilidades de financiarse a las familias para que retomen el sendero de comprar los productos que les sean necesarios, dejando atrás este nefasto periodo de inactividad por culpa de la parálisis de las ventas.

Los sindicatos que si realmente son lo que dicen ser (Los garantes de los trabajadores para que puedan mantener sus empleos), deben de ser responsables y crear el marco legal necesario para que salgamos de esta miserable crisis cuanto antes. Absteniéndose de crear más crisis y más malestar entre los ciudadanos honrados que desean trabajar y poder vivir en paz. Que dejen de una vez de agitar su palabrería vacía y sin contenido social alguno. Que nos ayuden a todos nosotros a resurgir de nuevo y poder ser seres humanos completos. Que no  mangoneen más nuestro presente y nuestro futuro. Sin ellos nos defenderíamos mejor. Pero si están lo importante es que trabajen por todos nosotros ya y no solo piensen en sus sustanciosos ingresos por subvenciones, sueldos en los consejos de administración de empresas y hasta hoy en las cajas de ahorros, en los cobros por los eres, y asignaciones varias por parte de las cuatro administraciones del estado, de las autonomías, de los entes provinciales y de los entes locales.

Los políticos deben de ser lo que se espera de ellos : Llevar la gobernanza de todo el país, sus autonomías, sus entes regionales, sus ayuntamientos, sus empresas públicas, sus mil y una forma de hacer algo por el bien de la nación y de sus ciudadanos. Les hayan votado o no.

Que dejen de aguantar con sus subvenciones a los miles de empresas vacías que por ser públicas solo existen en sus pensamientos,  que solo sirven para colocar a sus familiares, allegados y amiguetes, pero sin ningún contenido económico que sea positivo para el país.

Que se dejen de estar siempre enredados en la tupida tela de araña con que nos envuelven a todos.

Que sean honestos. No sean corruptos. No dilapiden nuestros pobres ahorros del trabajo de toda nuestra vida en cosas inútiles y sin sentido. No gasten más de lo que ingresen y no deberán la fabulosa cantidad que se ha estado inchando cada día más y que ahora no podremos pagar ni en más de una década.

Que inicien ya de una vez los necesarios programas de recuperación, terminando los recortes y las subidas de impuestos que nos asfixian y ya no podemos ni respirar por la nariz (Por la boca hace ya tiempo que no podemos respirar pues en cuanto la abrimos al  no tenener nada para comer nos desmayamos de inanición).

Si los que mandan en la UE no entienden que nos estamos muriendo ( No nos morimos precisamente de éxito, sino por el desastre que supone no tener trabajo, no poder pagar nuestras deudas, nuestra hipoteca, no poder comprarnos nada, ni siquiera la más elemental vianda para alimentarnos : Caritas y otras organizaciones caritativas no dan abasto para repartir comida a los más necesitados, que cada vez son más ). Si no lo entienden y  no nos dan la posibilidad de reemprender la senda de la recuperación, lo único que podremos hacer es renunciar a pertenecer a la UE y dejar de tener como moneda el dichoso euro.

Desde que tenemos como moneda el famoso euro que no paramos de subir y subir los precios y los impuestos  y bajar y bajar los sueldos y las prestaciones, las pensiones.   Así no hay quien viva. Ya hemos llegado al límite de nuestras exiguas fuerzas humanas.

Quizás no estemos de acuerdo con los independentistas que florecen por doquier. Pero visto el panorama actual que casi es de supervivencia personal e individual, deberíamos repensar si no sería mejor que cada uno de nosotros como individuo tuviera la independencia necesaria (Como nos dice el anuncio de IKEA) y se buscara la vida sin necesidad de mantener a los políticos, a los sindicalistas, a los banqueros, a los que nos destrozan la vida y a los que dicen que les necesitamos para todo, sin ser verdad nada de lo que nos dicen, a los vividores y estafadores, a los que nos venden el bienestar de todos pero que solo persiguen su propio bienestar, etc., etc. (Sería interminable la lista de los que debemos de mantener con nuestros sueldos, pensiones, impuestos, etc.).

Cuando el mundo está infestado de guerras, atentados, asesinatos, brutalidades, secuestros, menosprecio de la vida y la muerte sin fronteras, nuestro país ha estado casi  más de setenta  años sin guerras ni grandes brutalidades. Debemos de querer que sea así otros setenta años o más, si es posible. Todos debemos de poner nuestro granito de arena para que sea posible tener está gran ventaja, con una democracia que nos libre de todo ello y nos permita desarrollarnos a nosotros, nuestros hijos, nuestros nietos y demás descendientes.

Dios quiera que a pesar de todos los problemas les podamos dejar nuestra más preciada herencia : La Paz.

 

El abuelo cabreado

No hay comentarios: