lunes, 18 de julio de 2011

Turismo de lujo y «visa oro»

.La gerente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol tenía más de veinte tarjetas de crédito y cinco vehículos de lujoS. E. / MADRID
Día 18/07/2011
El Partido Popular ha destapado un nuevo escándalo de «despilfarro» en la Junta de Andalucía, esta vez en el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, que hasta hace pocos días dirigía la socialista Ana Gómez. Según denuncian los populares, durante su gestión Gómez dispuso de más de una veintena de tarjetas de crédito, entre ellas, una Visa Oro y una American Express Business, cinco vehículos de alta gama y un sueldo bruto de hasta 97.600 euros.

Así lo asegura Eva Martín, portavoz de Turismo del PP en el Parlamento de Andalucía, quien considera que «éste es uno de los mejores ejemplos de la política de despilfarro que ha llevado a cabo el PSOE en las instituciones en las que tiene una larga tradición de gobierno».

A través de un comunicado, enumera los coches de lujo utilizados en el último año y medio por el Patronato, entre los que sobresalen un Audi A3 TDI, un Mercedes MBA 180 CDI, un Audi A3 SB 2.0 TDI, un Audi AUSB y un BMW serie 3. Este comportamiento, reprochó Martín, es «la plantilla por la que se rige el gobierno socialista en la comunidad, con privilegios impropios y vergonzosos en una región con más de un millón de parados, para ilustrar un discurso de austeridad incoherente e hipócrita».

El PSOE es la «antítesis de la austeridad y Griñán, el rey del despilfarro», criticó ayer el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, que instó al presidente andaluz a dar «una explicación inmediata del escándalo», informa Ep. Para Sanz, Griñán es el «responsable de que se construya una casta de privilegiados socialistas con todo tipo de abusos».

«Queremos conocer los gastos de las tarjetas y por qué estaban a su disposición esos coches de lujo», declaró. En su opinión, este Patronato está «acostumbrado a vivir en el superlujo, el boato y los privilegios».

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pues que la tenemos que pedir que devuelvan la pasta y tenemos qu e meterla en chirona,

Anónimo dijo...

Sin justicia, ¿en qué se convierte un Estado sino en una gran banda de ladrones?

San Agustín.