lunes, 25 de julio de 2011

Mª Antonia Iglesias

BiografíaComenzó su trayectoria profesional en prensa escrita, colaborando en el diario Informaciones. Después seguirían otras publicaciones como las revistas Triunfo, Tiempo e Interviú.

En 1984 ingresa en Televisión española y se integra en la plantilla de los servicios informativos. A partir de ese momento colabora como reportera en el espacio Informe Semanal, del que finalmente sería nombrada directora en 1989. Tuvo entonces la oportunidad de entrevistar en profundidad a Manuel Fraga, Adolfo Suárez, José María Aznar, Xabier Arzalluz y Felipe González, entre otros.

Un año más tarde, en 1990, es nombrada directora de los servicios informativos de TVE, tras acceder Jordi García Candau a la dirección general del ente público. Permanece en el cargo hasta mayo de 1996, siendo relevada por Ernesto Sáenz de Buruaga.

Colabora desde entonces en el diario El País, donde ha publicado numerosas entrevistas a los principales líderes políticos, y ha participado como analista en diversas tertulias de actualidad, tanto en radio - Hoy por hoy, de la Cadena SER; La Brújula (2002), de Onda Cero; Protagonistas (2004-2006), de Punto Radio -, como en televisión: Día a día (1996-2004), en Telecinco; Cada día (2004-2005-2006); Lo que inTeresa (2006), en Antena 3; Las Mañanas de Cuatro (2006-2009), en Cuatro; Madrid opina (2006-2008), en Telemadrid; La mirada crítica (2008); La noria (2008-¿?), en Telecinco.

Su labor como escritora la desarrolla fundamentalmente a partir de la entrevista periodística, analizando los primeros gobiernos socialistas mediante conversaciones con sus miembros o poniendo en valor la figura del maestro republicano. En 2009 edita Memoria de Euskadi, un conjunto de testimonios que profundiza en la realidad política del País Vasco.

El 23 de septiembre de 2009 sufre un infarto tras una intervención en el programa La noria en Telecinco.

En numerosas ocasiones se ha declarado católica practicante, aunque difiere en bastantes puntos de la doctrina moral defendida por la Iglesia.

mamapidice:
he sacado esta biografia de esta magnifica periodista de internet. Pero hay una cosa que me ha movido a ponerla en mi modesto blog... debe haber sufrido muchisimo esta sra. ya que cada vez que la he visto en la noria desata el malhumor y el enfado de sus compañeros de debate. Es como una mosca cojonera...todo el mundo es mentiroso, faltona como pocos a sus compañeros, con una cara de odio que se le pone a los que no son como ella, comunista, ya que por el simple hecho de ser de derechas merecen, como poco la pena del desprecio. Si se mirara al espejo la cara de odio que se le pone y lo fea que esta, yo creo que se le pasarian las ganas de atacar con tanta virulencia a los que se quieren ganar la vida al igual que a ella en las tertulias. Yo creo que si tan a disgusto esta con sus compañeros deberia dejar de ir a las tertulias. Es muy desagradable, al menos para mi, ver como despotrica de todo bicho viviente que no comulgue con sus ideas de extrema izquierda. Sra. Mª Antonia Iglesia hagase un favor, no se enfurezca tanto, piense en lo que le pasó del infarto despues de la entrevista con Pedro Ruiz...a veces la vida no dá una segunda oportunidad.
Un beso y cuidese.

No hay comentarios: