lunes, 18 de julio de 2011

LA MUJER MAS ODIADA DE EEUU



MIKE SCHNEIDER y MATT SEDENSKY
AP
ORLANDO -- Casey Anthony salió el domingo de una cárcel en Florida, 12 días después de ser absuelta del homicidio de su pequeña hija en un veredicto que suscitó ira e incluso amenazas de personas en todo Estados Unidos.

Vestida con una blusa rosa tipo Polo, pantalones vaqueros azules y zapatos deportivos, Anthony, de 25 años, salió de la prisión a las 00.14 horas en compañía de su abogado José Baez.

Con el cabello recogido y cara seria, Anthony dijo discretamente “gracias” al ayudante del alguacil que aguardaba para escoltarla a la salida.

Luego, ella y el abogado nacido en Puerto Rico caminaron aprisa hacia una camioneta deportiva que los esperaba mientras los seguían dos agentes armados con fusiles semiautomáticos. Baez sostenía la puerta trasera de la camioneta, Anthony subió y el vehículo se retiró en medio de los destellos de las cámaras fotográficas.

Todo transcurrió en segundos, y ni ella ni Baez hicieron declaraciones a la prensa y tampoco dijeron nada a los manifestantes que esperaban afuera de la instalación penitenciaria en el condado de Orange.

Anthony fue absuelta el 5 de julio después de ser condenada a prisión por mentir a los investigadores en torno a la muerte de su hija Caylee, de 2 años, ocurrida en junio del 2008.

Fue sentenciada a cuatro años de cárcel pero le fueron acreditados casi tres años que ya había cumplido desde agosto del 2008, y también le benefició su buena conducta.

La mujer recibió $537.68 de su cuenta en prisión.

Helicópteros de diversos medios de prensa siguieron a la camioneta hasta un estacionamiento techado en un edificio de oficinas en el centro de la ciudad. Pero el vehículo nunca volvió a salir y no se vio si ella iba en alguno de los automóviles que circularon en el área.

Poco después, en medio de una movilización policial dos vehículos llegaron hasta un avión bimotor privado en el Aeropuerto Ejecutivo de Orlando. Sin embargo nadie vio a Anthony que saliera de alguno de ellos e ingresara en el avión, el cual despegó poco después de la una de la madrugada con destino a Ohio, donde viven los padres de ella.

“Espero que Casey Anthony pueda recibir la ayuda psicológica y el tratamiento que necesita para seguir adelante con el resto de su vida”, dijo Baez en un comunicado a la prensa.

El abogado y las autoridades carcelarias se abstuvieron de precisar a dónde viajaría Anthony.

La mujer fue sentenciada por mentir a los detectives sobre el paradero de su hija. Cuando se denunció la desaparición de Caylee en julio del 2008, Anthony dijo a los detectives varias mentiras, entre ellas que una nana –que no existía– había secuestrado a la niña.

Los restos de Caylee fueron encontrados en diciembre de ese año en un bosque cerca de la casa que Casey Anthony compartía con sus padres. Sus abogados dicen que la niña se ahogó en la alberca de la familia.

“(Anthony) está más segura en prisión que libre”, dijo Mike Quiroz, quien vino en automóvil desde Miami para pasar su 22do cumpleaños afuera de la prisión. “Más vale que se cuide. Todo el mundo la conoce”.



Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/07/17/985759/casey-anthoy-esta-en-libertad.html#ixzz1SRgqzGBr

No hay comentarios: