sábado, 23 de julio de 2011

Para algunos, que poco valor tiene la vida humana!!!

Raptan y asesinan a dos pasajeros de taxi
Taxista logró escapar de los criminales al lanzarse por un barranco y correr por el bosque: redaccion@laprensa.hn





Tegucigalpa, Honduras

Por milagro de Dios el taxista José Cristóbal Chávez Aguilar tuvo la fortuna de sobrevivir a una balacera y escapó por un bosque.

La pareja que viajaba en la unidad de transporte no logró salvarse y cayó abatida a tiros en el sector de La Montañita, al oriente de la capital.

Los tres fueron raptados por al menos cinco hombres fuertemente armados que cubrían sus rostros con gorros pasamontañas, cerca del estadio Nacional, y llevados a la zona en un automóvil color azul, sin placas, después de realizar un recorrido por diferentes puntos de la capital.

Al llegar a La Montañita, los asesinos procedieron a consumar el macabro plan de ultimarlos.

Un joven entre 18 y 20 años, así como su supuesta compañera de hogar, perdieron la vida tras recibir varios balazos en la cabeza y en otras partes del cuerpo y quedaron tendidos en la orilla de la calle de tierra.

Se confirmó que la muchacha tenía varios meses de embarazo.

Se tiró por un barranco

Mientras tanto, Chávez Aguilar sobrevivió porque se lanzó por un barranco y corrió por los matorrales hasta salir a una casa ubicada en la orilla de la carretera que conduce a Danlí, El Paraíso, donde fue auxiliado por los moradores.

Un vecino llamó a la Policía para denunciar lo sucedido, por lo que varios agentes se movilizaron de inmediato en motocicletas y patrullas, ya que la información preliminar que recibieron es que un hombre se encontraba herido.

En una situación de nerviosismo, Chávez Aguilar fue localizado por los agentes policiales, quienes solicitaron la presencia de una ambulancia y pocos minutos más tarde llegó una de la Policía Nacional.

El sobreviviente fue trasladado a un centro hospitalario capitalino a recibir la atención médica oportuna, mientras que empleados del Ministerio Público y de la DNIC se presentaron a realizar el reconocimiento legal.

Odisea

Chávez Aguilar relató parte de la odisea que le tocó vivir en poder de los asesinos y cómo logró burlar a la muerte, por lo cual le da gracias a Dios.

“Nos secuestraron allá por el estadio cinco hombres encapuchados, ordenaron que se montaran dos al taxi, dijeron que iban a buscar a la viejita”, expresó.

Prosiguió que luego los llevaron en dirección a la colonia El Rincón, donde los bajaron del taxi y los pasaron a un turismo blanco sin placas, luego los llevaron adelante de El Sitio, donde esperaban otros encapuchados en un carro azul sin placas al cual los subieron y allí les quitaron los teléfonos celulares.

“Nos dijeron que nosotros habíamos asaltado a una viejita, nos llevaron como yendo para El Hatillo, después a Las Lomas y hablando de esa tal viejita que no salía, decían ellos”.

“Yo le venía orando a Dios que me protegiera”, dijo.

Contó que cuando estaban en el lugar donde ocurrió el doble crimen, a él lo enchacharon, pero antes de disparar se las quitaron y abrieron fuego.

“Yo no sé cómo agarré fuerzas y me tiré al abismo y comenzaron a disparar como 20 tiros”, recordó.

“Solo oía tiros y tiros, yo cruzaba montañas y cascadas sin saber por dónde iba a salir, pero gracias a Dios salí aquí donde está gente buena”, prosiguió.

Confió que conoció a los dos fallecidos en el barrio El Reparto y como la mujer estaba embarazada, le estaban dando los dolores y los trasladaba al hospital.

Unidades de investigación policial realizan las pesquisas en torno a lo ocurrido y tratan de establecer los móviles.

No hay comentarios: