miércoles, 20 de julio de 2011

Las Iglesias se quedan solas....

Barcelona. (EUROPA PRESS).- El obispo de Solsona (Lleida), Xavier Novell, el más joven de España, ha invitado a los curas a dejar de oficiar misa en las parroquias con menos de doce asistentes, y ha recomendado que se supriman los horarios de misa poco concurridos en las iglesias con más de una eucaristía cada domingo.

Así lo ha concluido tras reunirse durante meses con los curas y los organismos diocesanos para abordar la reestructuración del cuidado de las parroquias, con motivo del envejecimiento y la disminución del número de curas. Novell, que tomó posesión del cargo en diciembre, ha recordado que en el obispado hay agrupaciones de parroquias que celebran por turnos la misa dominical en cada una de sus iglesias, y ha avisado de que si no cuaja esta fórmula o si ni así se alcanzan los 12 asistentes "no quedará mas remedio que suprimir las que no reúnan la asistencia recomendada".

"No es humano pedir a curas de más de 80 años que vayan a los pueblos a decir misas de éstas", ha argumentado en la última hoja diocesana, en referencia a las parroquias rurales donde sólo dos ó tres de los asistentes residen en los límites parroquiales. Asimismo, ha instado a los feligreses afectados a incorporarse a la parroquia de referencia, donde vive el sacerdote y donde se realiza la eucaristía. "Esto sólo acaba de empezar: la época de cambios está servida", ha remachado Novell, quien ha señalado que éste es el primero de los grandes cambios que anunciará.

No hay comentarios: