miércoles, 27 de julio de 2011

LA CARADURA DE LOS EURODIPUTADOS

Alejo Vidal-Quadras necesita viajar en ‘business’ porque la vida de un eurodiputado es muy dura…
PUBLICADO 8 abril, 2011
Según Vidal-Quadras, los eurodiputados pasan en el aire el equivalente a 15 días completos -30 en los casos más extremos-, por lo que considera que deben viajar en unas condiciones de cierta comodidad y no ‘con las rodillas pegadas’ al asiento delantero, ha explicado.
El vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras, ha manifestado su tranquilidad ante la polémica generada después de que algunos eurodiputados españoles hayan rechazado una propuesta para que los diputados europeos viajen en clase turista, y ha defendido que los viajes en ‘business’ no es por lujo, placer o capricho, sino que responde a una ‘necesidad objetiva’ derivada de la actividad laboral de los políticos.

Así, ha sostenido que el Parlamento Europeo ya se ha sometido a un esfuerzo de austeridad importante en el presente ejercicio, puesto que la variación del presupuesto ‘ha estado por debajo de la inflación’. Teniendo en cuenta el presupuesto anual, la ampliación de Croacia, la puesta en marcha del Tratado de Lisboa, y la consiguiente multiplicación de las competencias legislativas que de estos avances se han derivado, el gasto ‘ha bajado en términos reales’, ha remarcado.

‘A partir de aquí, que los ciudadanos establezcan sus juicios, y que cada uno haga sus comentarios y análisis de acuerdo con su saber y entender. Yo, personalmente, estoy absolutamente tranquilo’, ha aseverado

minutodigital

No hay comentarios: