sábado, 13 de marzo de 2010

RECLAMANDO QUE ES GERUNDIO!!!!


ABC.es - Noticias de España y del mundoSábado, 13 de Marzo de 2010



--------------------------------------------------------------------------------

ABC.es› España› Cataluña› Noticias de GeronaNoticia

5.000 personas continúan sin luz en Gerona


Un muerto y cien intoxicados por generadores en Gerona
Primera víctima mortal en Cataluña a causa del temporal
La Generalitat culpa a Francia de los problemas


13-03-10 a las 13 : 26
Cinco mil abonados siguen sin suministro eléctrico en Gerona desde el pasado lunes. Aún así, los abonados se han reducido en el día de hoy a la mitad, tal y como ha admitido Endesa en un comunicado. Durante la noche de ayer, los técnicos han logrado reparar la subestación eléctrica de Castell d'Aro, en el Baix Empord, una de las afectadas por el temporal de nieve que azotó a Cataluña el lunes.
Según informó la compañía en un comunicado, esto permitió retirar algunos de los grupos electrógenos que daban servicio de forma artificial a Castell d'Aro y trasladarlos a las zonas donde todavía no se ha podido solventar la avería. Endesa constató que la recuperación de "toda la red de alta tensión en Cataluña" permite ahora centrar sus esfuerzos exclusivamente a reparar toda la infraestructura de media tensión, unos trabajos que requieren en ocasiones maquinaria y vehículos especiales como excavadoras para poder trabajar y abrirse paso en la nieve.
La eléctrica recordó que unos 1. 200 técnicos siguen trabajando sobre el terreno "por turnos y durante las 24 horas", para restablecer el servicio de forma definitiva en todo el territorio. Asimismo, recordó que desde ayer existe un nuevo número de teléfono gratuito para atender a los clientes y añadió que se ha reforzado este servicio de información, en el que trabajan 500 personas.

No hay comentarios: