martes, 2 de marzo de 2010

Detenido en Altea Veselin Vlahovic, el 'Monstruo de Grbavica'
El criminal de guerra serbio está acusado de genocidio por más de cien asesinatos. Fue detenido a pocos metros de su domicilio en un operativo contra la delincuencia organizada
MARÍA JOSÉ AGEJAS / CADENA SER 02-03-2010


La Haya reanuda el juicio contra Karadzic
La policía nacional detuvo anoche en su domicilio de Altea, Alicante, a Veselin Vlahovic, conocido como el 'Monstruo de Grbavica'. Vlahovic tiene una orden internacional de detención por más de cien asesinatos, violaciones y torturas cometidos en la antigua Yugoslavia entre 1992 y 1995. Un testigo lo calificó recientemente ante el Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia de La Haya como un "monstruo armado" conocido por su comportamiento sádico.

El arresto se ha producido en el marco de una investigación sobre un abanda organizada de ciudadanos del este de Europa dedicada a los robos en casas y en establecimientos. Veselin trató de darse a la fuga cuando la policía rodeó su domicilio, y fue detenido tras ofrecer una dura resistencia.

Además de los crímenes de guerra cometidos en Grbavica, un barrio de Sarajevo (Bosnia), el detenido está acusado de diversos delitos. En España se investiga por diversas causas, entre ellas un robo con fuerza en un domicilio de Salou en el que resultó intoxicado un bebé por el uso de sprays para adormecer a las víctimas.

No hay comentarios: