miércoles, 17 de marzo de 2010

Controlan la documentación de los viajeros

Interior paga dos veces por los verificadores de control de fronteras
Fernando Lázaro | Madrid

El Ministerio del Interior ha pagado dos veces por lo mismo: los aparatos que permiten verificar la documentación de todo aquel que trata de entrar en nuestro país. El primer pago lo realizó por una primera partida de 322 verificadores que nunca funcionaron. Ahora le ha llegado el turno a una segunda partida que, inicialmente, sí cumple con su función y que está llegando a los puestos fronterizos.

Todo arrancó tras los atentados del 11-S, que pusieron en evidencia la fragilidad de los controles de entrada en el país. Tras numerosas gestiones técnicas, Interior comenzó la tramitación para adquirir los elementos mecánicos de apoyo a la gestión de los funcionarios de fronteras. Eran los llamados verificadores, que servirían para reforzar el control, algo que se hizo más acuciante tras el 11-M.

Pues bien, ahora, en plena crisis y tras haber pagado tres millones de euros, el Ministerio del Interior ha tenido que convocar, de forma urgente y confidencial, un nuevo concurso para adquirir, de nuevo, los verificadores; y pagar por segunda vez.


mamapidice: veis por donde de despilfarra el dinero? En cualquier economia, si quieres llegar a final de mes, este disparate seria impensable...pero como el dinero publico no es de nadie!!!!

No hay comentarios: