domingo, 7 de marzo de 2010

----- Mensaje original -----
De: antonio santiago berrocal
Enviado: martes, 02 de marzo de 2010 12:12
Asunto: FW: Contrataque de los controladores aereos






DIVÚLGUESE PARA QUE LA GENTE SEPA QUIÉN Y PARA QUÉ NOS GOBIERNAN



Hola, no cabe duda de que no son "mileuristas", precisamente...pero
merece la pena conocer la versión no gubernamental (o sea, de la otra
parte, ambas "objetivas", claro) para tener una visión más completa del
asunto "controladores".
Reconocereis que esta "fijación" del Gobierno
no es normal, salvo que haya algo más de fondo....

Y si fuera
cierto...¡¡rezad pecadores de la pradera, se acerca el apocalipsis
aéreo!!




¿SABÍAS QUE AENA TIENE UN "AGUJERO NEGRO" POR
INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURAS DE 12.000 MILLONES DE EUROS?
(Parece
mucho, ¿verdad? Pues son más: son casi 13.000).
¿Sabías que sólo los
intereses de esa deuda ya alcanzan los 800.000 euros diarios?

¿Sabías
que, antes de la llegada de este gobierno al poder, no sólo no había
tenido nunca déficit alguno, sino que siempre había generado grandes
beneficios?
¿Sabías que las inversiones en infraestructuras de este
gobierno han correspondido a obras adjudicadas siempre a las mismas
tres empresas afines al PSOE, una de ellas del ministro Blanco ("Grupo
San José")?

Esto último no creo que extrañe a nadie.
Lo que sigue,
en cambio, sí que debería preocuparnos (y mucho):

¿SABÍAS QUE, A
CONSECUENCIA DEL ABULTADO DÉFICIT, Y POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA,
ESTE AÑO -2010- AENA NO TIENE DINERO PARA PAGAR A SUS ACREEDORES
EXTRANJEROS, Y QUE LA BANCA EXTRANJERA PUEDE EJERCER SU DERECHO DE
EMBARGO SOBRE NUESTRA RED DE AEROPUERTOS NACIONALES?

¿Sabías que -del
montante de la deuda- 9.000 millones fueron financiados por bancos
españoles y 3.000 millones directamente por bancos extranjeros; pero
que los bancos españoles -para mantener su liquidez- al ver que el
montante aumentaba, fueron emitiendo deuda y obligaciones que vendieron
en el mercado internacional (lo cual es una práctica habitual en
banca)?

¿Sabías que apoderarse de la red de aeropuertos de un país
turístico es un negociazo muy apetitoso, y que poderosas corporaciones
estadounidenses y del Reino Unido ya han iniciado acciones para asumir
la deuda de Aena (so pena de que sus bancos ejerzan apremio de embargo)
y quedarse así con la mayor tajada que puedan sacar?

¿Sabías que -
probablemente por eso- empresas americanas "de consultores" (como las
que trabajan en Irak haciendo el trabajo más sucio) trabajan con
Fomento y con Aena (McKinley), y que han diseñado sus "Planes de
Actuación", obligándoles a una hoja de ruta para quedarse con la
gestión de nuestros aeropuertos "legalmente", a cambio de evitar el
escándalo público de un embargo internacional que acabaría con este
gobierno?

¿Qué seguridades y promesas dio Salgado en secreto en
Londres (a los representantes de qué empresas) para que el Financial
Times dejase de tildar a España como "país con riesgo de insolvencia"?

¿Te suena ahora a cuál de las más jugosas "insolvencias" se refería? ¿Y
por qué precisamente el Reino Unido estaba tan interesado en hacer
pública nuestra "insolvencia" (si no nos doblegábamos a las
pretensiones de sus empresas sobre nuestro patrimonio, claro)?
¿Por
qué crees que -entre otros motivos- tuvo que intervenir el Rey para
pedir a las fuerzas políticas un consenso "ante la gravedad de la
situación"?

¿Sabías que la red de aeropuertos nacionales es una
propiedad pública, patrimonio de todos los españoles, y que ahora (con
el "Plan de Privatización") la vamos a perder?
¿Sabías que nuestros
aeropuertos no nos habían costado a los ciudadanos españoles ni un
céntimo porque se pagaban en su totalidad con las ganancias de Aena
(que, a su vez, provenían de las compañías aéreas que vuelan a -y
sobrevuelan- nuestro país)?

¿Sabías que el sueldo de los
controladores tampoco le ha costado un céntimo al contribuyente porque
se paga en su totalidad también con esas ganancias?
¿Sabías que los
propios controladores habían ofrecido a la comisión "negociadora" de
Aena, en abril de 2009, reducir sus retribuciones un 25% (y así consta
en acta) y Aena lo rechazó "por no considerarlo interesante" (y nueve
meses después, el Sr. Blanco se pavonea diciendo que va a bajarles el
sueldo un 25%, como si fuese idea suya)?

¿Sabías que el plan de
privatización de Fomento incluye a las Comunidades Autónomas, para que -
salvo Madrid y Barcelona- se queden con los aeropuertos pequeños (no
rentables), que tendrán que ser financiados a partir de ahora con
dinero de los contribuyentes (cuando hasta ahora ningún aeropuerto -
grande ni pequeño- nos costaba dinero a los contribuyentes)?
¿Sabías
que para los grandes aeropuertos rentables el paquete accionarial
reservado a las corporaciones locales es ridículamente pequeño (ni
siquiera da para satisfacer a los "poderes económicos" locales) y los
inversores extranjeros se llevan "la parte del león"?

¿Sabías que
Fomento pretende tranquilizar a la opinión pública declarando que
conservará "en todo momento" la titularidad de los aeropuertos, cuando
tal cosa no sirve a efectos prácticos para nada y lo que hace es perder
-total y absolutamente- cualquier capacidad de gestión sobre los
mismos, ahora y para siempre?

¿Sabías que el gobierno tiene
"intimidado" al Partido Popular en todo este asunto porque la política
de fuertes inversiones en infraestructuras comenzó cuando Álvarez
Cascos era ministro?
¿Sabías que, en realidad, dicho argumento no
tiene ningún peso porque, cuando el PP perdió las elecciones, dejó en
Aena las cuentas claras y había superávit contable en Caja?
¿Sabías
que el gobierno tiene de su lado a los nacionalistas catalanes en todo
este proceso porque les tiene prometida una jugosa parte en el reparto
de la "tarta" de El Prat?

¿Sabías que cuando el ministro de Fomento
dice que "no tiene nada en contra de los controladores" está diciendo
la verdad porque -en realidad- sólo los está utilizando como pantalla
de humo para que la opinión pública no se percate de lo que está
sucediendo entre bambalinas hasta que sea demasiado tarde?
¿Sabías
que, por eso, Aena necesita que los controladores se pongan en huelga o
que, cuando menos, parezca que lo están (huelga "encubierta") para que
el foco mediático siga sobre ellos y toda su arriesgada campaña de
distracción siga funcionando?
¿Sabías que, por eso, en el departamento
de RR.HH. de Aena nos obligan a programar los turnos de los
controladores -sobre todo para Semana Santa- intencionadamente mal para
que falte personal, o se saturen los sectores, y haya que poner demoras
y se cree un caos?

¿Te explicas ahora cómo es posible que al frente
de Fomento, en vez de poner a un ingeniero de carrera -que hubiese sido
lo normal-, hayan puesto a un hombre sin estudios pero que ha sido
durante años el portavoz del PSOE, "ingeniero" de la comunicación,
experto en ocultar y manipular información a su conveniencia, maestro
en campañas de prensa, en campañas de difamación, en campañas de "acoso
y derribo" mediático?


Ya sé que todo esto te puede parecer uno de
esos típicos mensajes "en cadena", pero comprenderás que en realidad la
situación es mucho más seria:

Si no lo reenvías a todas aquellas
personas que -a tu juicio- deberían conocer esta información, es que te
importa un bledo el futuro de tu país..
Si no lo reenvías a todas
aquellas personas a las que quieres, es que no te importa que -sin
necesidad alguna- nosotros (y nuestros hijos) vivamos en un país aún
más esclavizado por los intereses extranjeros.
Si no lo reenvías,
nunca faltará un millonario, inglés o americano (en las Bahamas o en su
mansión de la "City"), riéndose cada vez que se acuerde de lo listo que
fue al apoderarse, con un potente paquete de acciones, de los rentables
aeropuertos de un país de los "PIGS", gracias a que la opinión pública
de ese país estaba manipulada y aborregada.

Ah, por cierto: ya lo
hizo Angela Merkel en su día, ahora lo acaba de anunciar el Reino
Unido: suben el IVA (al 19% y al 20%) para "hacer frente al déficit
público".
Si el Estado va a tener que pagar los aeropuertos "no
rentables" (mientras los inmensos beneficios que generan los rentables
van a parar a manos privadas), ¿cuánto crees que falta para que nos
suban el IVA a nosotros también?

PARA NUESTRA PRINCIPAL INDUSTRIA
NACIONAL, EL TURISMO, LA RED DE AEROPUERTOS ES UN SECTOR ESTRATÉGICO DE
INTERÉS NACIONAL:
EN NINGÚN CASO DEBERÁ PERMITIRSE QUE LA CONTROLEN
INTERESES PRIVADOS.
¡MENOS AÚN, INTERESES EXTRANJEROS!
Si el turismo
es cosa de todos los españoles, nuestros aeropuertos también.


--

USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos)
Delegación Torre de
Control Palma de Mallorca
José Teófilo Guerrero Pozo




--------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: