jueves, 4 de marzo de 2010

300 muertos por las lluvia y el barro en uganda!!!!


La tragedia castigó a un poblado situado a unos 300 kilómetros de la capital, en la región ugandesa de Mount Elgon. Mundo - 03/03/2010
Al menos 300 personas han muerto en los dos últimos días en la región ugandesa de Mount Elgon, a causa de aludes de barro provocados por las fuertes precipitaciones, que han castigado duramente a un poblado situado a unos 300 kilómetros de la capital. Según han informado las autoridades locales, los corrimientos de tierra en esa zona montañosa han sepultado casas en tres aldeas de la región de Bududa. Un portavoz de la administración local ha señalado que la situación es lamentable, y en estos momentos continúan los intentos por rescatar a las personas que han quedado atrapadas, si bien no disponen de equipos suficientes para desenterrar a las personas que han quedado sepultadas.

Por si es poco, una importante cantidad de ganado y las existencias de las cosechas de los habitantes han quedado enterradas bajo el barro. Según los datos del Gobierno, más de 10.000 personas se han quedado sin hogar, mientras a continúan las precipitaciones y con ello, la amenaza de nuevos aludes.

No hay comentarios: