lunes, 15 de marzo de 2010


MANIFIESTO DE 70 ALCALDES CONTRA LAS ELÉCTRICAS
.Más de 3.000 personas siguen sin luz en Girona después de una nueva avería
La dirección general de Protección Civil ha informado que ya se ha resuelto la avería eléctrica que este domingo dejaba nuevamente sin luz a unas 100.000 personas en la Costa Brava. En estos momentos, sólo quedan, según Protección Civil, algunos puntos aislados pendientes de arreglar, algo más de 3.000 personas. El sector hotelero ve con preocupación la situación, ya que, con la Semana Santa a la vuelta de la esquina no saben si el suministro estarà garantizado o si la mala imagen que se ha dado de la Costa Brava provocarà la anulación de reservas. Los alcaldes de 70 municipios han firmado un manifiesto denunciando la opacidad de las eléctricas e instando a la Generalitat a que obligue a las empresas a revisar las líneas para evitar que vuelva a pasar algo parecido.

.Redacción Barcelona - 15-03-10
.
Nueva avería eléctrica en Girona


Joan Colomer, alcalde de Caldes de Malavella



Martí Sabriá, gerente de la Asociación Costa Brava Centre




Cuando se cumple una semana del temporal de nieve que colapsó Cataluña, la normalidad todavía no ha vuelto para más de 3.000 personas en masías y urbanizaciones del Gironès, el Maresme, la Selva y el Baix Empordà. De hecho, cerca de 50.000 abonados han pasado su séptima noche sin luz en la provincia de Girona después que una nueva avería en una línea de alta tensión dejase a oscuras 100.000 usuarios de Santa Cristina d'Aro, Sant Feliu de Guíxols, Platja d'Aro, Lloret de Mar y Tossa de Mar. Durante esta madrugada y de forma gradual se ha ido restableciendo el suministro eléctrico en las poblaciones afectadas por la nueva avería, localizada en una línea de alta tensión entre Tordera (Maresme) y Lloret de Mar (Selva).


La indignación crece entre los vecinos, que en algunos puntos no han recibido ayuda hasta una semana después de la nevada. Ahora mismo hay en la zona unos 300 generadores alternativos funcionando, y su uso podría alagarse semanas. La dirección general de Protección Civil ha informado de que mantiene activada la fase de alerta del Pla de Protección Civil. Durante la noche se ha reforzado el servicio de Mossos d'Esquadra y de Bomberos en las poblaciones afectadas por este nuevo apagón para atender las emergencias que surgieran.


Los vecinos y responsables de establecimientos hoteleros de la zona sienten rabia e impotencia. Martí Sabrià, gerente de la Asociación Costa Brava Centre, aseguraba que “es incomprensible que en un país civilizado, con estas cantidades de nieve con las que viven la mitad de los países del norte pase esto”. Los hoteleros ven la Semana Santa a la vuelta de l esquina y no saben si tendrán todos los servicios nomalizados o si la mala imagen que se ha dado provocarà la anulación de reservas. “La impotencia también es porque no sabes a quien dirigirte, y no sabes quien tiene interés por saber que el sector está padeciendo y hay mucho dinero en juego y muchas pérdidas”, ha dicho. Y a todo esto, sin que nadie asuma responsabilidades por el caos.


Los municipios aseguran que se han sentido abandonados. Es el caso del alcade de Caldes de Malavella, Joan Colomer, que mantiene que “estos días hemos estado desatendidos, incluso maltratados, los ciudadanos y los ayuntamientos también porque no nos han ofrecido ayuda para poder dar respuesta”. Ya son más de 70 los alcaldes que se han sumado al manifiesto crítico contra las compañías eléctricas a raíz del temporal de nieve. Alcaldes y alcaldesas de todos los colores políticos se han adherido al manifiesto que critica “la opacidad” y la información “imprecisa y poco creíble” de las compañías eléctricas, su lentitud a la hora de ofrecer alternativas a la falta de suministro y la parsimonia de la Generalitat para poner en marcha los protocolos de protección civil ante la avería.

mamapidice:
Hace dos años en barcelona ocurrió lo mismo, hasta 6 meses tardamos en arreglar la averia... se palió en parte por unos generadores electricos, que llenaban la zona de humo contaminante (los que tenemos asma lo pasamos fatal!!!) un ruido infernal dia y noche y los pobres vecinos que tenian el aparato debajo de su casa, tubieron que dejar sus hogares e ir a vivir con algun familiar ya que los humos y los ruidos eran insoportables. ES QUE TENEMOS UNOS POLITICOS QUE NO NOS LOS MERECEMOS....

No hay comentarios: