martes, 2 de marzo de 2010

.laverdad.es

Círculo Empresarios critica al Gobierno por no tomar medidas contra el paro
Noticias EFEMadrid, 2 mar (EFE).- El presidente del Círculo de Empresarios, Claudio Boada, criticó hoy que el Gobierno no esté tomando las medidas necesarias "para atajar la sangría del paro", que en febrero creció en otras 82.132 personas en comparación con el mes anterior, según los datos publicados hoy.
Boada se expresó de esta forma en una rueda de prensa para presentar un documento elaborado por el Círculo de Empresarios, que señala, entre otras cosas, que harían falta unos 500.000 nuevos empresarios en España para regenerar el tejido productivo y salir de la crisis.
"Un paro que crece es un mal dato sin paliativos", zanjó, aunque admitió que es bueno que el desempleo esté creciendo a menor ritmo que hace un año, pero, desde luego, "no es para estar satisfechos, porque desgraciadamente la situación sigue empeorando".
Para Boada las cifras son decepcionantes, ya que si hace seis meses o un año "el Gobierno hubiera tomado algunas de las medidas" que se propugnaban y que "no ha tenido voluntad política de acometer", ahora "estaríamos mucho mejor".
Por su parte, la responsable del área económica del Círculo de Empresarios, María Jesús Valdemoros, llamó la atención sobre el hecho de que el 50% de los parados que hay en España tiene muy pocas probabilidades de encontrar empleo en los próximos meses, dato que no hace más que confirmar la necesidad de hacer reformas estructurales en el mercado laboral.
Preguntado por las previsiones anunciadas ayer por la Fundación BBVA, que considera que no volveremos a ver en España las cifras de construcción de viviendas de los tiempos de la "burbuja", Boada se mostró de acuerdo y explicó que habrá unos años de baja actividad hasta que se absorba el stock actual, para lo que también tendrán que ajustarse los precios.
Por su parte, el responsable del equipo encargado de redactar el informe que fue presentado hoy, José María Muñoz, consideró que para que surjan los 500.000 empresarios necesarios para regenerar el tejido productivo hacen falta reformas estructurales como la agilización de los trámites para la creación de empresas por parte de las administraciones o la modificación de la legislación laboral.
También pidió que las entidades financieras faciliten el acceso al crédito de los empresarios, al tiempo que defendió la necesidad de impulsar el espíritu emprendedor desde las escuelas de negocios y la universidad. EFE

No hay comentarios: