martes, 2 de marzo de 2010

La Fundación de la Asociación de Artistas, Intérpretes y Sociedad de Gestión (AISGE) ha querido aclarar que las declaraciones del actor Willy Toledo sobre la disidencia cubana no representan la opinión del colectivo.

Toledo aseguraba ayer antes de participar en un acto organizado por la Fundación que la gran mayoría de los "presuntos disidentes" encarcelados en Cuba "son terroristas" y que Orlando Zapata, preso cubano fallecido después de una huelga de hambre de casi tres meses, "no era más que un delincuente común".

"Las declaraciones de Toledo referidas a la situación de Zapata no pueden entenderse más que a título estrictamente personal y no representan la opinión del colectivo de artistas", sostiene la Fundación AISGE en un comunicado de prensa.

Los actores recuerdan que en el acto celebrado ayer -una mesa redonda en solidaridad con el Sáhara-, el intérprete Xabier Elorriaga actuó como portavoz de la Fundación para "lamentar tanto la muerte de Orlando Zapata como la situación de todos aquellos presos de opinión que hay en cualquier lugar del mundo".

No hay comentarios: