martes, 23 de noviembre de 2010

ZAPATERO PIERDE EL RESPALDO DE LOS ARTISTAS!!!!

.ELECCIONES CATALANAS - Faltan 5 días
'La ceja' de ZP se pasa a Herrera
Almodóvar, Sabina, Miguel Ríos y Banderas apoyan ahora al líder de Iniciativa
PERE RÍOS - Barcelona - 23/11/2010

. .Algunos de ellos apostaron por Rodríguez Zapatero en las elecciones de 2008 y emularon con el índice sus cejas características, pero ahora han dado un paso a la izquierda y han firmado un manifiesto en el que declaran que si vivieran en Cataluña votarían a Joan Herrera, el candidato de Iniciativa-Esquerra Unida (ICV-EUiA).

Montilla afronta el 'cara a cara' con Mas como su última oportunidad

El candidato admite que "la decepción con el PSOE" explica el manifiesto
Son 55 firmas, de entre las que destacan los directores de cine Pedro Almodóvar, Manuel Gutiérrez Aragón, Pedro Olea y José Luis García Sánchez, así como los actores y actrices Antonio Banderas, Pilar Bardem, Emma Cohen, Juan Diego, Juan Echanove, Emilio Gutiérrez Cava, Charo López, Aitana Sánchez-Gijón, Carmen Machi, Pepe Viyuela y Alberto San Juan.

En febrero de 2008 más de 2.000 intelectuales y artistas apoyaron al candidato del PSOE. Entre ellos estaban los cantantes Joaquín Sabina, Miguel Ríos, quienes ahora respaldan a Herrera. La coalición de izquierdas distribuyó ayer un CD con declaraciones de algunos firmantes. Así, Miguel Ríos asegura que solo conoce a Herrera de haberlo oído en el Congreso durante seis años y medio, pero precisa que es "un tipo apasionado y honesto".

También firman los escritores Almudena Grandes, Manuel Rivas, Luis Antonio Villena y Eduardo Mendicutti, el showman Leo Bassi, el experto cinematográfico Diego Galán, el periodista Javier Rioyo y el líder ecologista Juan López de Uralde, quien hoy compartirá un mitin electoral con Herrera en Deltebre, aunque ha anunciado su intención de presentarse a las próximas legislativas con un partido ecologista llamado Equo.

Herrera mostró ayer muy satisfecho por el apoyo de los actores de la ceja, como los calificó el entorno mediático del PP. "Son gentes que siempre se ha movilizado por causas justas y, algunos, por otros partidos", dijo Herrera, al tiempo que reconoció: "sin la decepción que ha producido el Gobierno del PSOE en algunos sectores de la izquierda es probable que no se hubiera producido este manifiesto". El candidato de Iniciativa desveló que durante su época de diputado en el Congreso entabló amistad con alguno de los firmantes, pero que a otros ni los conoce personalmente.

La coalición tenía previsto celebrar ayer el acto central de Barcelona en el parque Sandrau, pero finalmente lo suspendió para presentar el manifiesto "porque ya no lo podíamos aguantar más ante el riesgo de que se filtrara", dijo Herrera.

Para el líder de Iniciativa, "es muy importante que haya una parte de España que se preocupe por lo que suceda en Cataluña", lo que le sirvió para repetir su mensaje contra la "resignación" por la previsible derrota de la izquierda el domingo.

No hay comentarios: