domingo, 28 de noviembre de 2010

OJO CON LOS PECECITOS, QUE A VECES NO SON LO QUE PARECEN...




Tratamiento de Ictioterapia con Garra Rufa para eliminar células muertas
Tags: Mi Calle de Nueva York

Uno de los centros más lujosos e innovadores de Madrid, Mi Calle de Nueva York, especializado en tratamientos para cuidar manos y pies, revoluciona el panorama de la belleza nacional con uno de los tratamientos más espectaculares: la Ictioterapia. Se trata de un tratamiento compuesto por pequeños anfibios que comen las pieles muertas dejando la piel sana y limpia. Estos peces viven en las cuencas de los ríos en Turquía, Siria, Irak e Irán sumergidos en agua a gran temperatura. Su principal objetivo es comerse los tejidos muertos del cuerpo y ayudar a regenerar células nuevas en la piel, permitiendo así que las heridas se curen.



Los Peces se llaman Garra Rufa tienen propiedades curativas e incluso nos ayudan a prevenir y curar algunas de las enfermedades de esta zona del cuerpo.

Estos pequeños anfibios medicinales, Garra Rufa, rondan los 12 centímetros de longitud y viven en aguas de hasta 40 grados. Estos peces se emplearon por primera vez en las aguas termales de Kangal, en la provincia turca de Sivás. Este tratamiento era prescrito para las personas que padecían, sobre todo, psoriasis en los pies, un enfermedad dolorosa y que, sin embargo, con este revolucionario tratamiento los pacientes mejoraban de una forma espectacular.

La Icioterapia se extendió rápidamente por Asia y fue acogida con éxito en balnearios y termas de China y Corea. En 2007 desembarcó en Japón, Singapur y Croacia obteniendo una gran aceptación. De hecho, en el país croata se encuentran los Doctor Fish Café, lugares donde saborear una bebida mientras sumerges los pies en unas peceras y te haces esta pedicura tan especial.

El pez Garra Rufa está protegido por la Ley turca; sin embargo, está permitido mantenerlos en peceras especiales que regeneran automáticamente el agua, aportándoles la higiene y la temperatura elevada constante que poseen en su hábitat natural. En el caso de no tener este clima morirían. Sólo los peces más jóvenes son los que acuden a eliminar las pieles muertas tienen una enzima en la boca que les pide ingeniarla. Estas son su único alimento y no se les debe dar otro tipo para que así acudan a realizar su cometido.



La sensación que se tiene cuando estos peces se acercan a nuestros pies o manos es de un leve cosquilleo, similar a situar los pies en una corriente de agua. Así, la sesión se convierte en un micro masaje tremendamente agradable para el cliente.

No obstante, hay que tener cuidado ya que en el mercado existe una versión de peces “imitadores” que no son de la misma especie. Son los chinos los que han lanzado este versión de peces a los que llaman “Chin- Chin” y Doctor Fish. Son peces, que en este caso sí tienen dientes y provocan daños irreparables en la demis, son mucho más económicos y no se encuentran protegidos por ninguna ley.

Cada sesión de tratamiento con Garra Rufa es aconsejable que dure al menos unos 30 minutos. Este tipo de sesiones no sustituyen las pedicuras habituales, después de sumergir los pies en la pecera especial, se secaran bien y se maquillarán las uñas del color que se desee. La sensación, dicen, es de haberse realizado el mejor tratamiento de manos y pies de tu vida.

Es aconsejable repetir el tratamiento una vez a la semana. Los resultados son espectaculares en cuanto a suavidad e hidratación tanto de manos como de pies.

“Paso a paso” tratamiento Garra Rufa:

- Se elimina el maquillaje de las uñas para inspeccionar bien los pies, sobre todo si es la primera vez que acude al centro para hacerse este innovador tratamiento.
- Se examinaran los pies del cliente para comprobar que no tienen infecciones como hongos o dermatomicosis.
- A continuación se procede a desinfectar bien los pies. Se lavaran bien, sobre todo, entre los dedos de los pies.
- A continuación se introducen los pies en la pecera, una mueble con depuradora incorporada, que está diseñado a modo de Spa, en donde el cliente se sienta cómodamente.
- Una vez introducidos los pies, los pequeños Garra Rufa comenzarán acercarse a estos miembros. El cliente no se moverá para que estos puedan realizar bien su cometido.
- Todo el tratamiento es muy agradable, al principio un cosquilleo que luego se convierte en un micro-masaje.
- Se recomienda una inmersión al menos de 30 minutos.
- Se secan bien los pies del cliente.
- Se examina su resultado y se perfecciona todo, si fuera necesario, con una pala.
- A continuación se liman y esmaltan las uñas.

Precio sólo del tratamiento Garra Rufa de 30´: 38 Euros (sólo inmersión de los pies en la pecera).

Precio de la pedicura posterior al tratamiento Garra Rufa con maquillaje incluido: 15 Euros adicionales.

Mi Calle de Nueva York se convierte así, en el distribuidor exclusivo de los peces Garra Rufa para toda España.

No hay comentarios: