lunes, 15 de noviembre de 2010

VALERIANO GOMEZ...PORQUE NO TE CALLAS!!!!!

empleo MEDIDAS DE AJUSTE
Gómez pide a los jubilados que se sacrifiquen y acepten la congelación de sus pensiones
El ministro de Trabajo asegura que el resto de españoles están contribuyendo en este esfuerzo «común y compartido».

Autor:
Ander Carazo/Colpisa

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, apuntó este lunes que los jubilados deben de hacer «sacrificios» y aceptar la congelación de sus pensiones para que la crisis sea «lo más corta posible». Añadió que el resto de españoles están contribuyendo en este esfuerzo «común y compartido», ya que los funcionarios han visto recortadas sus nóminas y los sueldos de los trabajadores del sector privado han subido menos que la inflación.
En el acto de renovación de Marcos Peña como presidente del Consejo Económico y Social (CES), Gómez reconoció las dificultades para «alcanzar un acuerdo» en la comisión del Pacto de Toledo, pero consideró que es necesario «que estén todos los grupos parlamentarios sin excepción». El Gobierno quiere que el proceso se realice con «el tono de amplio consenso que ha caracterizado las reformas en España durante los últimos 15 años».
Valeriano Gómez se reunirá este martes, de manera informal, con los representantes de los partidos políticos de la comisión del Pacto de Toledo. De esta forma busca reactivar el debate sobre la reforma de pensiones, que lleva varias semanas estancado, para poder acabar el año con un planteamiento del máximo consenso.
Para el titular de Trabajo, esta reforma -que, en el diseño del Gobierno, incluye el retraso de la edad de jubilación y podría abordar la ampliación del periodo sobre el que se realiza el cálculo de la prestación de jubilación- supone un planteamiento de largo plazo para estabilizar y garantizar el futuro del sistema de pensiones «porque es lo más importante» del Estado de bienestar.
En alusión a las exigencias que plantean los sindicatos al Gobierno para recuperar el diálogo social -corregir «los aspectos más lesivos de la reforma laboral», dar marcha atrás en la congelación de las pensiones y renunciar a la jubilación a los 67 años-, el ministro declaró que «no es el momento de cambiar de guión».
Los líderes sindicales, que también se encontraban en el acto, no tardaron en responderle. El secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, declaró que está en manos de Gómez que se recupere el diálogo social y que «a estas alturas de la crisis no puede sustanciarse en fotos y reuniones que no deriven en nada concreto».

MAMAPIDICE:
He visto un video en el que el flamante ministro de trabajo dice que a los jubilados tambien les toca sacrificarse, igualmente que lo han hecho el resto de ciudadanos. Primero Sr. Ministro, que los ciudadanos de apie no tenemos la culpa de que Vds. hayan derrochado nuestros impuestos,con subvenciones a distro y siniestro, en malversaciones y viviendo como millonarios... y segundo, que con un sueldo como el suyo, seguro que lo le importa que le rebajen un 5% (si es que lo hacen) el mio y el de mi marido no llega a los mil quinientos euros. PERO QUE SE HAN CREIDO VDS, VIVIDORES, DEL SIGLO XXI, QUE NOS PUEDEN CHUPAR HASTA LA MEDULA???? TENEMOS QUE ACABAR CON ESTA LACRA DE TRUHANES Y CHUPA SANGRE....

No hay comentarios: