lunes, 8 de noviembre de 2010

LA BELLEZA DE SAGRADA FAMILIA , EN DIRECTO...

Las imágenes de televisión animan a los catalanes visitar la Sagrada Familia
08-11-2010
Barcelona, 8 nov (EFE).- La posibilidad de ver la nave central en toda su amplitud y la belleza de las imágenes del interior de la basílica mostradas ayer por la televisión han animado a los catalanes a acudir hoy a la Sagrada Familia, que generalmente acoge un porcentaje muy alto de turistas extranjeros.
Los visitantes que hoy se han acercado a la basílica de la Sagrada Familia han tenido el privilegio de ver la nave central "en toda su amplitud", ya que hasta ahora "las obras del interior obligaban a tener a los turistas un poco arrinconados para poder trabajar", ha explicado a Efe el presidente del Patronato de la Sagrada Familia, Joan Rigol.
"Aquí en la nave central hoy se oye a mucha gente hablando catalán", ha dicho Rigol, que cree que la ceremonia de dedicación de la basílica oficiada ayer por el papa "ha dado a conocer la Sagrada Familia a los propios catalanes".
El presidente del patronato ha añadido que "a partir de ahora vamos a seguir trabajando fuera de la nave central, y pronto levantaremos las torres que faltan, que cambiarán el 'skyline' de la ciudad".
No obstante, Rigol ha aclarado que la obras de la fachada de la Gloria, que requieren la expropiación de varios edificios, no se llevarán a cabo "hasta más adelante", por lo que "habrá tiempo para hacer las cosas bien y no dejaremos en la estacada a ningún vecino".
El presidente del Patronato también se ha referido a las declaraciones del alcalde de Barcelona, que ayer dijo que "ha llegado el momento de que el ayuntamiento y la ciudad conozcan el proyecto y se pueda trabajar en el desarrollo del templo".
"Queremos tener buenas relaciones con todas las instituciones", ha dicho Rigol, aunque "últimamente hemos tenido divergencias con el ayuntamiento por el tema del túnel del AVE".
Asimismo, el presidente del Patronato ha destacado que "la Sagrada Familia ha pasado de ser una obra arquitectónica a ser una basílica cristiana", por lo que "en las visitas guiadas intentaremos que todo el mundo tenga un tiempo de oración y reflexión".
No obstante, "esto no significa que nos cerremos a los no creyentes", ya que "los creyentes y los creyentes podemos conectar gracias al arte". EFE rod/mb

No hay comentarios: