domingo, 21 de noviembre de 2010

LOS 600 ASESORES DE ZAPATERO...

Feijóo dice que los 600 asesores de Zapatero equivalen a una Consellería(Galicia)



Allariz (Ourense), 20 nov (EFE).- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy sobre la política del Gobierno central que "los 600 asesores" que tiene el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, en la Moncloa "suponen prácticamente una Consellería entera de la Xunta de Galicia".

Durante un mitin celebrado en el municipio de Allariz para respaldar la candidatura del diputado Antonio Rodríguez Miranda a la alcaldía, el también presidente del PPdeG criticó la "irresponsabilidad" del PSOE de haber tapado la crisis "con presupuestos irreales".

Como muestra, Feijóo citó el pago de 15.000 millones de euros en aceras, parques y jardines "con el dinero de las pensiones y funcionarios públicos de España", así como la creación de la tercera vicepresidencia de España, al considerar que "nunca hubo tantos cargos públicos como hasta ahora".

"Mientras se creaba la tercera vicepresidencia, nosotros reducíamos en un 50 por ciento los altos cargos", afirmó Feijóo, quien añadió que, mientras el presidente "acudía en aviones públicos a mítines, nosotros reducíamos en 50 por ciento el gasto de parque móvil acudiendo en coches privados y no de la Xunta de Galicia".

En cuanto a la situación de la Comunidad gallega, Núñez Feijóo denunció la deuda de 2.600 millones de euros del Bipartito y "que ahora tenemos que pagar a razón de 500 millones de euros al año hasta 2016".

Asimismo, destacó la apuesta de la Xunta por el sector eólico "con seis mil millones de euros de inversión en Galicia, casi 14.000 puestos de trabajo nuevos y con mil millones de recaudación para los ayuntamientos gallegos", recordó tras la resolución ayer de la adjudicación de megavatios del concurso eólico.

En esta línea, destacó la realización de la "mayor operación económica para Galicia que nunca se hizo en el país, como es la fusión de las dos cajas gallegas".

Respaldado por numerosos cargos populares, entre los que se encontraba el secretario general del PPdeG y conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, el jefe del Ejecutivo autonómico solicitó explicaciones al PSdeG sobre "qué hizo con un 11 por ciento más de presupuestos -respecto a los actuales- y adicionalmente con los 2.600 millones de euros que dejaron a deber".

Finalmente, destacó la apuesta de la Xunta por la constitución de una Agencia Tributaria gallega, con el objetivo de controlar los pagos.

"Eso es autogobierno, eso es galleguismo, eso es que cada uno pague lo suyo y no más de lo que le toca pagar", concluyó. EFE

No hay comentarios: