domingo, 14 de noviembre de 2010

HAY CRISPACIÓN POLITICA, COMO EN EL 36...

EFE/COLPISA. MADRID Domingo, 14 de noviembre de 2010 - .Luis García Berlanga, que padecía Alzheimer, habla de su enfermedad en la última entrevista que concedió a la revista XL Semanal, en la que reconoce: "El dolor me jode, pero morirme me jode más". La entrevista, que sepublica hoy en el dominical de Diario de Navarra, forma parte de un encuentro-homenaje en el que participó toda su familia. Berlanga se refiere asimismo a la situación política que se vive en España. "La crispación política me da mucho miedo.
Y ahora hay mucha. Como en el 36", asegura. El reportaje tuvo lugar con motivo de la participación de Luis García Berlanga en la campaña de Médicos Sin Fronteras Pastillas contra el dolor ajeno, que trata de hacer visibles las enfermedades que resultan mortales en los países pobres.

La colaboración del maestro fue complicada de conseguir. "En un primer momento la familia me dijo que no, dado su estado, pero le escribí una carta de cuatro folios a su mujer, a corazón abierto, y entonces lo autorizó", destacó Jorge Martínez, creador de la campaña, el pasado jueves, durante la presentación de la misma.

No hay comentarios: