martes, 6 de abril de 2010

Retienen al líder del PP de Xàbia y le amenazan si se presenta a la reelección
Dos hombres asaltan a medianoche la casa de Juan Moragues y le encierran junto a su familia en el salón durante casi dos horas



Si te presentas a presidente del PP te mataremos» amenazan a Juan Moragues.El líder del PP de Xàbia y concejal del Ayuntamiento, Juan Moragues, tiene previsto formalizar hoy una denuncia contra dos hombres del municipio que la noche del domingo entraron en su casa, retuvieron durante más de una hora a su familia y le amenazaron de muerte si se presenta a la reelección en la presidencia del partido.
Todo ocurrió sobre la medianoche. Moragues regresaba a su casa en coche junto a su pareja y su hijo menor de edad. Al parecer, según fuentes del caso, los dos asaltantes, ambos de 38 años y naturales de Xàbia, aprovecharon que se abrió la puerta de la finca para colarse en la parcela y, una vez dentro, dieron unos golpes al vehículo y apremiaron a que bajaran la ventanilla.
Fue el político quien, al conocer la identidad de los hombres, bajó su cristal y les preguntó qué hacían allí. «Venimos a matarte» fue la respuesta que obtuvo, según contaron personas cercanas al político. Moragues trató de tranquilizar a los hombres que, sin atender a razones, exigieron entrar en la vivienda para, después, pedir a Moragues que les llevara al mejor rincón de la casa y les sirviera una copa de su mejor whisky.
Una vez allí no dejaron de amenazar al político. «Si te presentas como presidente del PP te matamos», repetía la pareja que, según fuentes de la investigación, estaban afectados por la ingesta de alcohol u otras sustancias. Según la versión recabada por esta redacción y aunque no iban armados, en algún momento incluso cogieron del cuello al líder popular y le zarandearon.
Mientras los hombres retenían a Moragues en el salón, a su pareja se le permitió ir a acostar al niño y entonces aprovechó para avisar al concejal de Seguridad Ciudadana. Al parecer, también lograron alertar al intendente de la policía a través de llamadas perdidas al móvil.
El «secuestro» duró algo más de media hora y tuvo momentos de mucha tensión antes de que llegaran dos patrullas de la Policía Local y el intendente a comprobar qué ocurría en el domicilio y reducir a los agresores.
Fue el propio Moragues quien evitó la detención inmediata de los hombres ya que, al conocerles y ver el estado en que estaban, prefirió antes meditar si presentar denuncia por las amenazas y retención ilegal. No obstante, cuando sobre la 1'30 de la madrugada se marchaban en libertad del domicilio todavía insistieron en amenazar al político con que «si te presentas a las elecciones del PP volveremos a terminar lo que hemos dejado a medias», por lo que hoy mismo cumplimentará el trámite ante la Guardia Civil.
Juan Moragues estaba ayer muy afectado por lo ocurrido y lo ligó a las elecciones a la presidencia del PP, que se celebran este viernes. De hecho, uno de los que le intimidó es familiar de varios integrantes de la hasta ahora única candidatura a presidir el PP de Xàbia. Y, aunque Moragues todavía no ha formalizado su lista, todo apunta que antes del miércoles presentará su alternativa.
Dada la vinculación a su faceta política, Juan Moragues informó de lo ocurrido al alcalde de Xàbia y al vicesecretario del PP en la Comunitat, José Ciscar

No hay comentarios: