domingo, 18 de abril de 2010


El leonés Jesús Calleja y el equipo del programa Desafío extremo de Cuatro tuvieron que ser rescatados de los alrededores del volcán islandés Eyjafjallajorull cuya erupción está causando el caos aéreo en toda Europa.

El montañero lo narra de la siguiente manera: “teníamos la sensación de que la tierra se estaba destruyendo”.“Esto ha sido un ‘Desafío extremo‘ de verdad”, cuenta el aventurero en su página web oficial, Explica que fueron rescatados en helicóptero cuando su equipo y él estaban viviendo una situación límite el pasado miércoles.

El equipo estaba grabando una travesía invernal con trineos en Islandia muy cerca del círculo polar ártico, “uniendo los tres volcanes más explosivos y peligrosos de Islandia”, relata Calleja que estaba acompañado de Emilio Valdés -cámara- y Ramón Larramendi -montañero-.

Cuando estaban instalando su campamento a unos 18 kilómetros del Eyjafjallajorull, aparecieron en el cielo “las nubes mas extrañas que he visto en mi vida, una especie de coliflores gigantescas de 20.000 metros de altura de color oscuro, completamente amenazador”, cuenta Calleja. Supieron que si el viento cambiaba de dirección, serían succionado por las nubes y comenzaron a sentirse “preocupados, nerviosos, y tensos”.

Se informaron por el teléfono satélite a través de la esposa de Ramón Larramendi de lo que estaba pasando. Llamaron a emergencias y un helicoptero acudió a la zona, armándose de valor y sacándoles de ese gran apuro. Jesús Calleja afirma que espera poder grabar lo que está ocurriendo en Islandia porque disponían de un helicóptero alquilado.

Vía | El Mundo

No hay comentarios: