domingo, 18 de abril de 2010

EL RINCÓN DE ALICIA !!

Jorge Fernández fue recibido con un ruidoso y unánime aplauso del públicoTodavía retumba en la cabeza de los habitantes de Santovenia de Pisuerga el accidente que sufrió Alicia Zamora, la adolescente que falleció arrollada por un tren en diciembre del 2005. Su madre, Alicia Soladana, lucha para que algo así no vuelva a suceder. Consiguió, entre otras cosas, que vallasen cuatro kilómetros de las vías a su paso por Santovenia. Creó una asociación con el nombre de su hija para que la juventud tuviese un lugar de encuentro y así, alejar a los adolescentes del peligro.
El esfuerzo de Alicia tiene recompensa: el equipo de 'Esta casa era una ruina' (programa de Antena 3 televisión) ha construido una casa para la asociación. La entrega del edificio, en el centro del pueblo, se hará esta tarde a las 15.30 horas y será una sorpresa para Alicia y su familia, ya que se encuentran de vacaciones (a instancias del programa). A pesar de que queda el plato fuerte para esta tarde, los vecinos de Santovenia disfrutaron ayer de una jornada 'televisiva'. Por la mañana se celebró un pleno al que acudieron muchos vecinos; no era un pleno cualquiera, era una sesión extraordinaria en la que la protagonista no fue la alcaldesa ni los concejales, sino Jorge Fernández. El presentador de Antena 3 fue recibido en loor de multitudes y con un aplauso ruidoso por los asistentes.
Sorpresa por la tarde
Jorge planteó una propuesta que debía ser aprobada por el pleno: que uno de los laterales de la casa llevase una placa con el nombre de 'El rincón de Alicia'. La iniciativa fue aprobada por unanimidad.
La Casa Consistorial se llenó hasta la bandera y el pleno fue grabado para su emisión el próximo mes. Por la tarde había sorpresa para los adolescentes: los actores de 'Física o Química' acudieron al polideportivo para charlar y dar consejos a los jóvenes. El acontecimiento fue todo un éxito y se formaron largas colas de adolescentes a las puertas del pabellón. Maxi Iglesias, Adám Jezierski, Gonzalo Ramos y Angy Fernández o, lo que es lo mismo, Cabano, Gorka, Julio y Paula, fueron los encargados de enloquecer a los chicos y chicas de Santovenia. Maxi Iglesias (Cabano) demostró tener los pies en la tierra: «Estamos muy contentos con el cariño de la gente y siempre encantados de colaborar para que la gente sea un poquito más feliz», dijo.

No hay comentarios: