lunes, 19 de abril de 2010


'Inca' Valero se suicida en la cárcel tras asesinato de su esposa


CARACAS — El campeón ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el venezolano Edwin 'Inca' Valero, falleció el lunes en la madrugada tras ahorcarse en la celda donde estaba recluido desde el domingo, sospechoso de haber asesinado a su esposa, informó la policía científica.

"Un recluso que se encontraba en un área adyacente escuchó ruidos en el interior de la celda y le participó a los policías, quienes se acercaron y observaron el cuerpo del boxeador 'Inca' Valero colgado. Usó sus propias prendas de vestir para ahorcarse", dijo el director de la policía científica venezolana, Wilmer Flores.

Al parecer, los funcionarios de la prisión le encontraron todavía con vida pero falleció poco después en el hospital debido a una "asfixia mecánica".

Valero estaba detenido desde el domingo, sospechoso de haber asesinado a su esposa, de 24 años, cuando se encontraban en un hotel de la localidad de Valencia (norte), según fuentes policiales. Este lunes iba a ser imputado por la Fiscalía.

Según la prensa local, el cadáver de la joven presentaba heridas de arma blanca y el boxeador habría estado bajo los efectos del alcohol al momento de cometer el crimen.

"Estamos consternados. Él estuvo entrenando en la federación y pensábamos que podía dar muchas satisfacciones. Nosotros teníamos confianza en que él iba a salir de esa situación, pero lastimosamente cometió una falta que le ha costado su vida y la de su esposa", dijo a la prensa local el presidente de la Federación Venezolana de Boxeo, Frank López.

Valero había estado recientemente internado en una institución psiquiátrica para recibir tratamiento por adicción, tras haber sido denunciado en marzo por agredir al personal del hospital en el que su esposa se recuperaba de serias heridas, supuestamente fruto del maltrato.

El deportista cumplía desde entonces con un régimen de presentación ante tribunales.

En 2007, Valero también fue acusado de agredir a su madre y a su hermana.

El boxeador venezolano, que lucía en su pecho un tatuaje del presidente Hugo Chávez, se había confirmado campeón absoluto del peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el pasado 7 de febrero, al vencer por nocaut técnico al mexicano Antonio DeMarco.

No hay comentarios: