martes, 20 de abril de 2010

PORQUE NO SE HABLA DEL TERREMOTO DE CHINA???

China decreta una jornada de duelo nacional por las víctimas del terremoto
hace 9 horas 19 mins

Pekín, 20 abr (EFE).- El Gobierno chino ha decretado una jornada de duelo nacional para mañana, miércoles, por las víctimas del terremoto de 7,1 grados en la escala de Richter que azotó la provincia de Quinghai y que causó más de 2.000 muertos.
China decreta una jornada de duelo nacional por las víctimas del terremoto




La decisión del Consejo de Estado (Ejecutivo) de declarar un día de luto oficial coincide con el anuncio del gobierno provincial de Qinghai de celebrar mañana, cuando se cumple una semana del seísmo, diferentes ceremonias de duelo, informó la agencia oficial Xinhua.

Las autoridades colocarán las banderas de China a media asta y convocarán a los ciudadanos a guardar tres minutos de silencio para rendir homenaje a los fallecidos en el seísmo en varias ciudades de la provincia.

La ciudad de Jiegu (Gyegu, en tibetano), la urbe más afectada y en la que residían unas cien mil personas, así como Xining, capital de Qinghai, y otras localidades acogerán las ceremonias.

Fuentes de la oficina central de rescate señalaron que al menos 12.135 personas están heridas, de las cuales 1.434 se encuentran en estado grave y más de 190 personas permanecen desaparecidas.

No hay comentarios: