jueves, 1 de abril de 2010


Fernández de la Vega visita hoy Haití para supervisar los proyectos españoles



Tras participar en la Conferencia de Donantes celebrada ayer en Naciones Unidas, donde De la Vega comprometió 346 millones de euros para contribuir hasta 2013 en la reconstrucción del país, la vicepresidenta se traslada a Puerto Príncipe para visitar algunos proyectos.

Entre ellos, la escuela Familia San Vicente de Paúl, un centro de distribución de alimentos a niños de entre 4 y 14 años que cada día reciben comidas que suponen unas 800 calorías, más de la mitad de las necesidades energéticas.

Este proyecto se incluye en el Programa Mundial de Alimentos, que se ha beneficiado de una financiación española de 15 millones de euros para contribuir a la distribución de comida a los afectados por el terremoto del pasado 13 de enero.

Fernández De la Vega visitará también el campo de refugiados de Mais Gaté, gestionado por Cruz Roja española, donde la cooperación se concreta en la infraestructura relacionada con el agua y el saneamiento.

De este modo, Cruz Roja distribuye agua potable a unas 100.000 personas en 27 campos, además de haber construido letrinas y duchas para los refugiados.

El agua y el saneamiento será una de las áreas a las que España dedicará más dinero este año en Haití, en concreto 91 millones de euros procedentes de los 346 que el Gobierno ha prometido destinar a las labores de reconstrucción de aquí a 2013.

Otra de las prioridades de la cooperación española es dar cobijo a los desplazados haitianos -se calcula que hay más de un millón-, por lo que desde el primer momento se enviaron a este país numerosas tiendas de campaña.

Ahora, se da un paso más y España financiará con 4 millones de euros 1.500 viviendas prefabricadas, de las que 500 podrán instalarse este mismo mes y las mil restantes en junio.

Durante su visita, De la Vega mantendrá un encuentro con personal técnico de la cooperación española y con representantes de organizaciones no gubernamentales.

Por último, la vicepresidenta visitará al contingente español de la Minustah (misión de la ONU para la estabilización de Haití), que participan en labores de seguridad en el país. EFE


mamapidice:
Es fenomenal que ayudemos en la reconstruccion de este Pais asolado por el terremoto.
Pero, de donde sacan tanto dinero el gobierno Español? Cuando, aqui, en España, solicitas ayuda para la dependencia, para pagar los jovenes el alquiler de su apartamento etc. te dicen que hay que esperar, que no hay presupuesto....Para ayudar a Grecia, tambien hay presupuesto, con deuda claro! y nosotros, los de su Pais Sr Zapatero, no contamos? o es que piensa que en estos paises le pueden votar? Que se lo pregunten a los casi 5 millones de parados, si ven normal este reparto de dinero!
Como soy muy mal pensada, puede que algun milloncete se pierda por el camino....como son tantos millones y no hay nadie que compruebe si llegan todos a su destino..pues eso! 0S HABEIS FIJADO EN LA FOTO? DONDE LLEVA EL BOLSO LA SRA. DE LA VEGA? NO LLEVA...QUE RARO UNA MUJER SIN BOLSO! SEGURO QUE LO DEBE LLEVAR ALGUIEN DE SU ESCOLTA COMO LO HIZO LA SRA. CHACON...JEJJEJE

No hay comentarios: