lunes, 12 de marzo de 2012


PORQUE SIEMPRE NOS ENGAÑAN UNOS Y OTROS
Nuestra vida está jalonada por los engaños de unos y otros.
Cuando pensamos haber superado a los unos surgen los otros y nos amargan más, si cabe, nuestra existencia.
Cuando pensamos haber superado nuestras miserias, siempre hay alguien que nos recuerda nuestra condición humana de miserias y nos reconvierte en lo que somos : Una especie depredadora que nos devoramos los unos a los otros.
Todo lo anterior viene a cuento para desarrollar los pensamientos que siguen :
La humanidad ha seguido muchos caminos y muy variados : Sistemas triviales. Feudalismo, Tiranías, dictaduras, democracias de muchos nombres, según quien mandaba, Monarquías, Comunismos, Fascismos, Dictaduras del proletariado, Sistemas revolucionarios para implantar lo que alguien creyó lo más justo para la masa de la población. Pero siempre imperó la necesaria participación de un líder, de un dios que nos dirigiera y pensara por todos los demás lo que debe de ser o sería mejor para nosotros la masa de habitantes que por ser tan tontos, locos, dementes, o simplemente irracionales, e irresponsables no podemos dirigirnos por nosotros mismos.
Pero realmente es así. O le interesa al líder de turno que nos lo creamos inocentemente como unos niños mal criados en el ambiente imperante ¿?.
La humanidad ni es tonta, ni es inconsciente, ni es estúpida, ni es pasota, ni es creida, ni es moldeable, ni es inconsistente, ni es descreída, ni es estúpida, ni es imbécil, ni es manirrota, ni es gastona, ni es inhumana. Simplemente es humana y nos regimos por todos y cada uno de los criterios de buen hacer y entender la vida. De procrear y de morir en paz con nosotros mismos, sin crear problemas al resto de individuos que conforman los seres vivos en un momento determinado.
Pero todos estos defectos están incrustados en la clase política, en la clase sindical, en la clase dirigente en cualquiera de sus formas, sea económica, sea de adoctrinamiento, sea de creencias, sea de conocimientos, sea de estupideces, sea de preponderancia de los unos sobre los otros, etc., etc.
Porqué cuando alguien es relevante en cualquier campo de nuestras actividades se convierte en un icono de nuestras formas de pensar y hacer ¿?.
Pues porque siempre necesitamos vernos reflejados en alguien más fuerte que nosotros mismos. Así han surgido las formas de gobierno más nefastas para nuestra especie.
Pero esto no es una cosa que nos hará cambiar el curso del mundo. Solamente es un peldaño para llegar a una forma de gobernarnos de mayor valor cuantitativo y ser en futuro lejano aún, un verdadero gobierno mundial más equitativo y más integrado en la especie humana sin distinción de creencias, de credos religiosos, de raza, de color de la piel, de procedencia de nuestros antepasados, de sistemas de violencia entre los seres que pueblan la tierra en un momento determinado, de ausencia de conflictos, de matanzas de sus propios hermanos, de violencia de cualquier forma, de guerras, de masacres de inocentes, de aniquilación del que en cada momentos creemos nuestro enemigo.
Pues porqué los dirigentes de cada país, de cada nación, de cada organismos supranacional, de cada región, de cada religión o creencia, de cada sistema político, de cada organización de ciudadanos libres, de cada sistema de convivencia cívica no se ponen de acuerdo en hacer unos esfuerzos todos justos para nuestra vida en común, mejorándola y poniendo a nuestra posibilidad las bases de mejorar todo nuestro mundo ¿?.
Hoy en día (Marzo de 2.012) tenemos un ejemplo de que el ser humano está más dispuesto a destruir todo lo existente que ha crear sistemas de entendimiento entre los humanos.
Recientemente en España se celebraron elecciones libres convocadas por el partido político que convalidó dos mandatos de cuatro años en el poder.
Pero claro, por los desastrosos resultados de su gestión, los ciudadanos consideraron que otro partido político, tan demócrata como el que mandaba hasta entonces, debía de tener posibilidad a reconstruir la economía destruída del país. Dar de nuevo trabajo a los millones de ciudadanos que habían perdido el suyo durante los ensayos sinfín en el mandato del anterior partido político.
El nuevo gobierno debía de hacer lo que creyera necesario para que el país se volviera a poner de nuevo en marcha y conseguir superar la mala gestión anterior. Llegar incluso a mejorar nuestra imagen mundial, muy deteriorada por la gestión anterior.
Pero este mandato de la ciudadanía notablemente demócrata ha sido ya bombardeada por las formas de gobierno anterior y sus acólitos en las organizaciones sindicales subvencionadas por el gobierno, de organizaciones antisistema, de revuelta de 15 M, de liberados sindicales, de cargos subvencionados, de vividores de la cosa pública, de personas que sin hacer nada para crear nada en este país están muy quemados con la posibilidad de que les quiten sus prebendas, sus coches de lujo, sus secretarias, sus palacios, sus inmensas riquezas, sus mamandurrias, sus corrupciones, sus formas de vivir a costa de todos con los impuestos, con sus formas de empujarnos a la ruina.
Toda esta gente nos quieren hacer creer que protestan por unas reformas que emprende el nuevo gobierno, pero no nos engañen que la verdad es que protestan porque se les termina un periodo de ocho años en que nos han robado y estafado constantemente. Han creado la ilusión de que su status de privilegios no se les terminaría nunca y al verlo derrumbar, se les hiela la sangre, como ya le pasó a alguien muy conocido de todos que dijo que a media España le hiela la sangre a la otra media.
No existen palabras bien sonantes que definan el actual problema de España : Un Gobierno mayoritariamente votado en las urnas, en unas elecciones libres convocadas por el gobierno anterior, libremente y por mandato constitucional, no les dejan ejercer su gobernanza los mismos que convocaron las elecciones, pues según pretenden los ciudadanos son tontos y les votaron sin pensarlo, sin entender que cambiar un gobierno se les daría en la cara con manifestaciones diarias en contra del nuevo gobierno legalmente votado.
O sea. En ocho años el gobierno salido de unas elecciones muy condicionadas por la mayor masacre de Europa, no ha tenido contestación social. Pero a los pocos días de un gobierno salido de unas votaciones libres y muy limpias, sin problemas de ninguna clase, ya no puede decidir como gobernar ¿?
Cualquier observador imparcial debe de ser consciente de que no estamos hablando de una imposición tiránica, si no de una voluntad popular expresada en las urnas.
Lo triste del caso es que no haya una corte de justicia supranacional para que dictamine la normalidad en un país concreto.
Si la hubiere, se produciría una sentencia clara : A cada gobernante le da su tiempo y la historia le juzgará por sus actos y sus decisiones. Pero a los habitantes de una región del mundo les debe de ser solamente suficiente si las leyes del país les dejan votar a sus gobernantes una vez cada X años, que en caso de España es de 4 años. Muchos de otros países desearían que su país fuera tan demócrata como actualmente es España.
Si cuando se vota un partido político y se erige en gobernante a un personaje que no pueda gustar a unos pero sí que gusta a otros, nos asistiera el derecho y la obligación de no tener que contar con él… Como podemos decir que tenemos una democracia ¿?.
Si en todos los episodios de la historia mundial no nos han dado referencias de que pasa cuando no se aceptan los resultados de las urnas. Entonces a que esperamos para volver a los sistemas antidemocráticos ¿?.
Si quien gana unas elecciones libres es de una ideología es perfecto. Porque, si las gana los de otra ideología no es igualmente perfecto ¿?
Unos y otros desean lo mejor para el país. O no ¿?.
Si los ciudadanos creen que unos no han dado todo por el bien del país y votan a otro. Es que acaso unos son los buenos para gobernar el país y los otros no. Y a pesar de los votos no deben de poder ser aceptados para gobernarnos a todos, como lo fueron los anteriores ¿?
Siempre que votamos estamos expuestos que los que no voten a los surgidos de las urnas no estén conformes, pero siempre se debe de acatar la decisión de la mayoría de ciudadanos que se expresan en las urnas. Ir en contra es puramente una sin razón, en un sistema como el de España, democráticamente de alternancia en el poder de gobernar por 4 años y que al cabo de otros cuatro años se reconocerán los aciertos y errores y los ciudadanos confirmaran o separaran a los gobernantes, según hayan percibido la buena gestión o la mala gestión del equipo de gobierno.
Pero lo que no tiene sentido es lo que ocurre actualmente, sin tiempo material para ver las acciones de gobierno y si eficacia para reconducir la economía, rebajar el número de ciudadanos parados, de crear puentes entre las distintas organizaciones del Estado, de mejorar lo que sea mejorable, de poder reducir los excesivos gastos de un estado con comunidades autónomas, de entes locales, cargos y más cargos con unos gastos inmensos, etc., etc., se han disparado ya los anteriores gobernantes en ocupar las calles con manifestaciones, con huelgas, como sistema de autodefensa para que no les quite nadie lo que lograron en los 8 años de gobernar sin oposición de partidos políticos, de organizaciones sindicales afines todas ellas, de nadie que contara en este país, pues con su mayoría conseguida, o con la mayoría obtenida con las componendas con otros partidos del mismo pensamiento ideológico ya se pensaban que se eternizarían en el poder. Cosa que no ha sido así.
Si España puede resistir a la avalancha de manifestaciones, paros, huelgas y despropósitos que nos esperan en este año de 2.012, quizás veremos la luz y saldremos del pozo sin fondo en que nos ha dejado el anterior gobierno. De no ser así, no creo que tengamos futuro con las formas de gobierno democrático que nos dimos al salir de una dictadura. Habremos caído en una nueva y más feroz dictadura, sea de fascismo, sea de comunismo, sea de partidos que no creen en la democracia real como son los independentistas, los soberanistas o los terroristas hoy disfrazados de demócratas.
Para el bien de todos, solo espero que no caigamos en ninguna de las malas propuestas de gobiernos que no desean que mejoremos en nuestra vida en común.

El Abuelo cabreado

No hay comentarios: