lunes, 19 de marzo de 2012

Bravo por la Policia!!!

Caen dos bandas que prostituían a mujeres y las casaban de convenienciaUn grupo captaba a jóvenes en Rumanía y las explotaba sexualmente y el otro organizaba los matrimonios con extracomunitarios
Actuaban en Málaga, Granada, Murcia y Valencia y también falsificaban billetes, incluso de 5 euros
Lunes, 19 de marzo del 2012 Madrid

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado dos grupos que colaboraban para explotar sexualmente a mujeres y después casarlas de conveniencia, informa la Dirección General de la Policía.


El primer grupo captaba a jóvenes en Rumanía, las trasladaba a España, les privaba de documentación y las obligaba a ejercer la prostitución hasta que saldaban la deuda contraída. A su vez, el segundo falsificaba todo tipo de documentos para tramitar matrimonios fraudulentos entre las explotadas y ciudadanos extracomunitarios, habitualmente nigerianos, para que estos pudieran obtener el permiso de residencia de la Unión Europea.

Ramificaciones en Alemania y Portugal
La policía ha practicado 11 detenciones, entre ellas las del supuesto máximo responsable de la red y el especialista más cualificado en tareas de falsificación. Operaban en las provincias de Málaga, Granada, Murcia y Valencia y tenían ramificaciones en Alemania y Portugal.

Asimismo, los investigadores hallaron en registros domiciliarios en las localidades de La Herradura (Granada) y Benalmádena (Málaga), 3.770 euros en billetes falsos, de los que 178 eran de cinco euros y 144 de 20 euros. La policía ha destacado de que es la primera vez que se detectan billetes falsos de cinco euros en España.

EL PERIODICO.COM

No hay comentarios: