miércoles, 21 de marzo de 2012

El odio no puede ganar!!!!

Cuatro muertos en un tiroteo frente a un colegio judío en ToulouseSarkozy, tras el asesinato de Toulouse: "El odio no puede ganar"Asesinato en un colegio judío en ToulouseEl asesino de Toulouse llevaba una cámara en el cuelloEl fiscal teme que el asesino de Toulouse vuelva a actuarLa Policía francesa acorrala a un hombre de 24 años considerado principal sospechoso de asesinar a tres niños y un adulto en una escuela judía de Toulouse, así como a tres soldados en Montauban, al suroeste del país. Durante la redada, tres policías han resultado heridos en un tiroteo. El presunto autor de la matanza se atrinchera desde las tres de la madrugada en un edificio de cinco plantas situado en un suburbio a pocos kilómetros de la escuela hebrea.

Según el ministro del Interior francés, Claude Gueant, el sospechoso es un hombre de 24 años nacido en Toulouse y de origen argelino, que dice pertenecer a Al Qaeda. "Busca venganza por los niños palestinos y quiere vengarse del Ejército frances por sus intervenciones en el extranjero", asegura Gueant, que ha explicado que el presunto autor de la matanza habría contactado con la célula terrorista en la frontera entre Pakistán y Afganistán.

Se le acusa de matar a siete personas en la última semana
Los investigadores creen que el hombre es el autor de siete asesinatos (tres niños judíos, un rabino y tres soldados) entre los días 11 y 19 de marzo en Toulouse y Montauban. El día 11 de marzo, el presunto asesino mató a un soldado de origen africano al norte de Toulouse. El día 15, en Montauban, asesinó a dos paracaidistas de origen magrebí pertenecientes a un regimiento de paracaidistas. Un tercer soldado resultó herido. El pasado día 19, mató a tres niños judíos y a un profesor rabino en la escuela judía de Ozar Hatorah.

Los gendarmes están intentando negociar con el sospechoso para que se rinda. El ministro Gueant ha explicado que el hermano del presunto asesino ha sido dentenido pero descarta que haya participado en la matanza. "Todo el mundo sabe que en la escena del crimen sólo hubo una persona", ha dicho. Además, la Policía ha pedido a la madre del sospechoso que hable con él para que desista y se entregue, pero se ha negado alegando que "tiene poca influencia sobre él".

La Policía pidió a su madre que le instase a rendirse

El estado de salud de los policías heridos no reviste gravedad, según la cadena France Info. Uno de los gendarmes fue herido en la rodilla y otro en un hombro, según estas mismas fuentes.

El pasado lunes, un hombre asesinó a tres niños y a un profesor en una escuela judía en Toulouse, elevando la alerta terrorista en Francia. En un principio, las pesquisas apuntaban a tres hombres de tendencias neonazis, pero las investigaciones han dado un giro en las últimas horas hasta llegar al actual sospechoso.

Los cadáveres de los tres niños y el profesor han sido trasladados a Jerusalén (Israel), donde serán enterrados este miércoles.

Explosión en París
Una carta bomba estalla en la embajada indonesia en París

Mientras tanto, en París, una carta bomba ha hecho explosión en la embajada de Indonesia, sin causar víctimas, según informa la agencia Associated Press.

Fuentes policiales citadas por la agencia aseguran que no hay heridos aunque sí daños materiales. Un portavoz de la Policía ha explicado que fue un empleado de la embajada quien descubrió el paquete sospechoso y lo alejó antes de que hiciera explosión. Aún se desconoce el origen del paquete bomba.

PUBLICO.ES

No hay comentarios: