sábado, 10 de marzo de 2012

Hay que darle caza y tratarle como una alimaña!!!!


Este hombre recluta niños para la guerra y abusos sexuales
iguazunoticias | 9 marzo, 2012
En Uganda y otras partes del centro de África, el Ejército de Resistencia del Señor (LRA por sus siglas en inglés) ha llevado a cabo, desde inicios de 1986, un cruento conflicto de guerrilla con el propósito de derrocar al gobierno ugandés, lo que ha causando el desplazamiento de 2 millones de personas.


El líder de este grupo armado es Joseph Kony, autoproclamado médium espiritual, quien ha reclutado forzosamente a sus filas a miles de menores de edad.

El LRA secuestra niños para usarlos como soldados o esclavos sexuales. Como parte de su iniciación, a menudo se requiere que estos niños maten a sus propios padres, para no tener hogares a los que regresar, según informa Wikipedia.

Una vez secuestrados, los niños son usados como mulas, cargando suministros del LRA hasta que están demasiados débiles para caminar, en ese momento son asesinados o simplemente se los deja para que mueran. A los niños cautivos que causan problemas, les cortan las narices, orejas y/o labios, luego se los obliga a comerse su propia carne.

A causa de estas acciones, la Corte Internacional de la Haya presentó en el 2005 una orden de captura contra el guerrillero acusado de crímenes de guerra, pero hasta el momento ha logrado evadir a las autoridades.

Lucha desde la red
Actualmente existe una campaña que tiene como obejtivo volver famoso pero no celebrar a esta dirigiente con fin de unir fuerzas para traer justicia ante sus actos inhumanos.

Es esta cruenta realidad que el documental Kony 2012 intenta describir, a través de la perspectiva de Jacob, un antiguo niño soldado de la LRA. La producción fue realizada por Invisible Children, una ONG que pide un esfuerzo internacional para la captura de Kony, así como el desarme de la guerrilla y el regreso a la vida civil de los menores envueltos en combate, según informa el Huffington Post.

El video se ha vuelto rápidamente en un viral. En Twitter el hashtag #Kony2012 se volvió en un Trending Topic en varios países, mientras que el video ha sido visto por miles de personas tanto en Youtube como en Vimeo.

No hay comentarios: