lunes, 12 de marzo de 2012

Los rebeldes sirios denuncian la masacre de 26 niños y 21 mujeres en Homs

Según un comunicado de los Comités de Coordinación Local en Siria, los cadáveres son víctimas de una nueva matanza cometida por el régimen sirio
| 12/03/2012 -


Una nueva jornada de violencia en Siria cauda al menos 25 muertos
Annan, "muy optimista" tras mantener su segunda reunión con Asad
EE.UU. aprueba nuevas sanciones contra Siria
Rusia rechaza la resolución de EE.UU. para acabar con la violencia en Siria
Annan se reúne con Asad en un intento de mediar en la crisis
Asad se niega a dialogar con "terroristas" en su reunión con Annan
La Liga Árabe ve "crímenes contra la humanidad" en Siria Damasco/Homs (Redacción/AFP).- Los rebeldes sirios han vuelto a difundir imágenes de lo que ellos aseguran ser masacres de los soldados dirigidos por el régimen sirio del presidente Bashar al Asad contra la población civil.

A falta de confirmar esta versión por la difícil situación de los periodistas internacionales que viven en el país, esta información divulgada hoy apunta a que al menos 47 cuerpos entre mujeres y niños han sido encontrados en la ciudad siria de Homs, en una nueva "masacre" que los rebeldes sirios atribuyen a las fuerzas del régimen de Bashar al-Asad, mientras que la televisión estatal lo atribuye a "grupos terroristas".

Según un comunicado de los Comités de Coordinación Local en Siria, los cadáveres son víctimas de una nueva matanza cometida por el régimen sirio, y con ellos se eleva hasta 108 la cifra de muertos registrados en las últimas 24 horas.

Los Comités han solicitado con urgencia una reunión con la ONU tras la masacre.

"Los cuerpos de al menos 26 niños y 21 mujeres fueron encontrados en los barrios de Karm al-Zeitoun y al-Adawiyé, muchos de ellos apuñalados por la chabbiha (las milicias pro-régimen)", dijo Hadi Abdullah, activista local de la Comisión general de la revolución de Siria.

La televisión estatal a su vez ha acusado a "grupos terroristas armadas" de haber "secuestrado y matado a ciudadanos en el distrito de Homs".


LA VANGUARDIA.COM


mamapidice: Encuentro a faltar las repulsas de los de la "ceja", de los "indignados" y de tantos otros colectivos que se echaban a la calle protestando por la guerra de Irak, ... o es que hay Paises que no merecen seguir viviendo, que tienen que soportar que les asesinen impunemente, masacrando a los inocentes y muchos de ellos niños como nuestros hijos y nietos??? no es cierto Sra. Pilar Barden?. Yo siempre he dicho que las guerras son terribles, TODAS LAS GUERRAS!!!!!!

No hay comentarios: