lunes, 23 de mayo de 2011

ERC DIMITE EN BLOQUE!!!

EL PAIS.COM(ESPAÑA)
La dirección de ERC dimite ante los resultados “pésimos” en las municipales
El partido independentista celebrará el Congreso Nacional el 1 de octubre
ERC se hunde al perder dos de sus cuatro concejales
IVANNA VALLESPÍN Barcelona 23 MAY 2011 - 15:47 CET
La coalición liderada por Jordi Portabella ha perdido la mitad de su representación con dos concejales en Barcelona. / MASSIMILIANO MINOCRI



La ejecutiva de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) ha decidido hoy dimitir en bloque, después de los resultados obtenidos ayer en las elecciones municipales, calificados como “pésimos” por el presidente del partido, Joan Puigcercós. ERC perdió en Cataluña más de 80.000 votos y más de 200 concejales. Pero el batacazo fue especialmente notable en las grandes ciudades. En Barcelona, los independentistas perdieron dos de los cuatro concejales que tenían, mientras que han desaparecido de los ayuntamientos de las tres capitales de provincia restantes.

La intensa ejecutiva, que ha durado unas cuatro horas, ha analizado malos los resultados, que han achacado al giro a la derecha que, en general, se ha producido, además de ser un “castigo a los partidos gobernantes y a las instituciones actuales”, ha dicho el presidente, por parte de una ciudadanía cada vez más descontenta con la política actual.

Puigcercós ha apuntado la necesidad de hacer una “renovación profunda” del partido, aunque otras voces de la ejecutiva han hablado incluso de “refundación” de ERC. Todo ello ha hecho acelerar la celebración del Congreso Nacional, previsto para finales de octubre o principios de noviembre. Finalmente, la asamblea se ha convocado para el 1 de octubre. Pero además el 17 de septiembre se llevará a cabo la votación para escoger el nuevo presidente y secretario general del partido, cargos que actualmente ocupan Joan Puigcercós y Joan Ridao, respectivamente.

No hay comentarios: