jueves, 5 de mayo de 2011

LO QUE PUDO HABER SIDO….Y NO FUE!!!

Eran las 10.30 de la mañana, aparqué mi coche al lado de un todo terreno de mi derecha, y a mi izquierda una churreria que estaba cerrada…contenta por haber encontrado parquing cerquita de las tiendas de mi pueblo…

Compré en la carniceria, dejé que me guardaran los paquetes para evitar el calor y me fui contenta a la peluqueria.

Eran las 12,30 aproximadamente cuando recogí mi compra. Entro en el coche y veo que en el lugar de un todo terreno habia una señal que parecia de prohibido aparcar pero tapado con un plastico…no hice caso y puse mi coche en marcha.


Cuando llevaba un rato conduciendo veo en el parabrisas un papelito que revoloteaba alegremente….me fijo un poco mas, con precaución ya que si lees no conduzcas…y observo con horror que es una MULTA.

Me doy la vuelta y miro el dichoso papelito que certifico que efectivamente es una multa. C… suelto enfadada, leo el papelito de marras y veo que pone que la multa la han puesto a las 11,18h justo una hora después de yo haber aparcado mi coche.
Hay que tener caradura me dije yo para mis adentros…..Han colocado la señal después de yo haber aparcado mi coche.

Enfadada, muy enfadada, ya que no se ponen por nada, 40 euros si la pagas antes de no sé cuantos dias y 80 euros si no reclamas en los dias señalados.
Me dirijo al ayuntamiento, hago algo de cola, me dicen que vaya a otra oficina nueva que esta enfrente y explico allí mi queja….añadiendo además de que tenia testigos de la hora del aparcamiento y la hora de la salida…

Veo que me atienden muy bien y llaman por telefono al funcionario que me ha puesto la multa, solo hay uno, se llama Pacu, y esta en las escuelas vigilando que no pase nada cuando se recogen a los niños a la salida. Además añade el funcionario de la oficina que la señal estaba en la acera y por eso quizás no la habia visto. Yo rechacé enérgicamente esta eventualidad, en la acera no habia nada….

Me dirijo otra vez al lugar donde aparqué, y observo que si esta la señal de prohibido aparcar, en la acera y con fecha del domingo pasado y para mas enri esta detrás del furgon del la churreria, con lo cual era imposible que yo la viera….

Veo que cruza deprisa delante mio el coche del municipal….salgo corriendo y le espeto…Bon dia ets Pacu? Buenos dias eres Pacu…soc la sra. De la multa d’aparcament (soy la sra. De la multa del aparcamiento….y me dice inmediatamente…No pateixi sra. La multa ha quedat anul-lada ( no padezca sra. Que la multa a quedado anulada)….


Respiro hondamente y veo que las reclamaciones a veces, surten efecto. Pero…siempre hay un pero, ha sido posible la anulación porque estamos en un pueblo y las multas no se hacen con PDA…si hubiera sido en Barcelona o en otra Capital, pasan directamente por Internet al centro de multas y de allí a nuestras cuentas para embargar cuanto antes…y luego reclama. Y finalmente estoy tranquila ya que el coche es mio pero esta a nombre de mi hija que vive en Madrid, esta en casa de unos amigos y es imposible localizarla por el sistema informatico normal, ya que no esta empadronada aun….por lo tanto, aunque me la pusieran no podrian ambargarme por falta de datos...jajajajjaja

Mamapi ha dicho!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Albricias, he ahí las bondades de un pueblo chico ¡todo se arregla! (las más de las veces). Ahora, asumo que escanearás cada lugar donde decidas aparcar.
Un abrazo.

Rafael Solís dijo...

En un caso muy similar a este se me llevó el coche la grua, y lie tal follón, que el policía local del Ayuntamiento de Benaldena me llevó en el coche oficial a recoger mi coche de donde estaba secuestrado.
La realidad es que exigí que mi coche fuera devuelto a aquel mismo sitio, y al final fue la policicía la que se ofreció a llevarme al deposito porque la grúa no estana disponible... La verdad es que nunca comprenderé este tipo de cosas