lunes, 30 de mayo de 2011

NO HE COMIDO PEPINOS....

30 Mayo 11 - - L. R. Madrid- A buen seguro que a la vallisoletana Elena Espeso nunca le supo tan amargo un cuarto puesto en una carrera. El pasado domingo 22 de mayo competía en la maratón de Hamburgo, cuando la atleta comenzó a sentirse molesta. «Me empecé a encontrar mal hacia el kilómetro 23 y ya muy mal en el 37, me pesaban mucho las piernas, pero quise acabar la carrera y llegué en cuarta posición; entré en meta con las piernas ensangrentadas porque esta bacteria provoca una diarrea con sangre», relataba ayer Elena desde el hospital de la ciudad alemana donde permanece ingresada desde entonces: «Me fui para tres días y ya llevo diez, estoy deseando volver para ver a mis dos hijos. Yo me encuentro bien, aquí estoy con mi marido y él no ha sido afectado, aunque en el hospital hay más gente con esta bacteria que está mucho peor que yo, sobre todo de los riñones», comenta algo más tranquila después de una semana con malestar permanente. Mediante una analítica le diagnosticaron que padece la temida bacteria y confía en que los próximos análisis de sangre a los que le sometan los médicos revelen que la bacteria ya no está en su organismo y pueda, de esta manera, regresar a nuestro país.
¿Una española contaminada con pepinos españoles? Ella lo desmiente de inmediato y reconoce que ella no ha comido la verdura aunque sí había ingerido tomates crudos, lo que vendría a mantener la tesis de que los pepinos no venían adulterados de origen, sino que el problema surgió en una fase de manipulación del producto fuera de nuestras fronteras.

LA RAZÓN. ES

No hay comentarios: