lunes, 6 de septiembre de 2010

EN ESTOS CASOS, SIEMPRE PIENSO EN LOS PADRES!

Las desgracias se ceban con Japón y con MisanoLos últimos pilotos que han fallecido mientras competían en el Mundial eran del país del sol naciente

Daijiro Katoh falleció en Suzuka en 2003 y Nobuyuki Wakai en Jerez en 1993

Pedrosa gana... en un día trágicoLaura López Los pilotos son conscientes de que, por mucho que haya mejorado la seguridad, se dedican a un deporte de alto riesgo. Con todo, los accidentes mortales en el Mundial de MotoGP no son frecuentes. Cuando ayer la noticia del fallecimiento de Shoya Tomizawa, de 19 años, recorrió el paddock de Misano como un escalofrío, a toda la gente del ‘circo’ le vino a la memoria, inevitablemente, Daijiro Kato, que murió a los 27 años como consecuencia de las heridas sufridas en el Gran Premio de Japón, primera prueba del Mundial 2003, en el circuito de Suzuka, el 6 de abril de 2003.

La ‘maldición’ de los pilotos japoneses va más allá, puesto que el anterior fallecido fue Nobuyuki Wakai, de 25 años, que se estrelló contra el muro de Jerez en mayo de 1993 al chocar contra un espectador en el ‘pit lane’ durante los entrenamientos de la carrera de 250 cc del GP de España.

Para el circuito de Santa Mónica, la tragedia de Tomizawa resulta también especialmente dolorosa. En 1993, el brutal accidente que dejó a Wayne Rainey en silla de ruedas provocó la salida del Gran Premio de San Marino del calendario ante la falta de seguridad del trazado, que permaneció ‘castigado’ durante trece largos años, hasta que las estrellas del Mundial regresaron a Misano, con victorias de Stoner en 2007 y Valentino Rossi, que reside a apenas 13 kilómetros de este escenario, en Tavullia, en 2008 y 2009.

Ayer la fiesta que preparaba el fan club de ‘Il Dottore’ se suspendió tras conocerse las tristes consecuencias del triple accidente en Moto2, una categoría que se ha estrenado este año en el Mundial con muchos sobresaltos.

En el GP de Catalunya, un suceso muy similar al de Tomizawa, protagonizado por Carmelo Morales en la recta de meta de Montmeló estuvo a punto de terminar en tragedia, aunque por fortuna el piloto español pudo recuperarse de sus lesiones. La pasada semana, en Indianápolis, Fonsi Nieto, que ayer por fin regresó a casa, se dio el mayor susto de su carrera deportiva.

El piloto madrileño, que ha vuelto al Mundial tras la sustitución de 250 por Moto2, salió disparado de su moto y golpeó violentamente contra el asfalto, fracturándose de gravedad el pie izquierdo. Fue operado en tres ocasiones y sufrió una parada respiratoria. Horas antes del inicio de las tres carreras del Mundial en su segunda cita americana, un joven piloto de sólo 13 años que corría la Copa Moriwaki de promoción, Peter Lenz, se mató al ser atropellado por otro participante. Ayer, en Misano, se le rindió homenaje. Y una hora después, la característica sonrisa de Shoya Tomizawa se borraba para siempre.

No hay comentarios: