miércoles, 8 de septiembre de 2010

SALE DE NUESTRO BOLSILLO EL FABULOSO VESTUARIO DE LA VICE PRESIDENTA?

SOBRE EL FAMOSO VESTUARIO DE LA VICEPRESIDENTA

¿ELEGANCIA DE PRESTADO?
Pillan en un renuncio a De la Vega a cuenta de su fondo de armario
El Semanal Digital

La vicepresidenta siempre ha afirmado que se costea de su bolsillo su afición a la moda, hasta el último euro. Pero en las tiendas de Adolfo Domínguez y Roberto Verino no dicen lo mismo.

En los más de cinco años que lleva como vicepresidenta primera, el fondo de armario de María Teresa Fernández de la Vega ha estado en numerosas ocasiones en tela de juicio. La cantidad y calidad de los modelos que luce ha generado en este tiempo no pocas suspicacias.

La número dos del Gobierno siempre ha asegurado que todo lo que viste es comprado y pagado de su bolsillo. Pero La Gaceta la ha pillado en un renuncio del que poca escapatoria tiene: las grandes firmas le prestan sus mejores galas.

Basándose en los testimonios de los encargados de las tiendas de Roberto Verino y de Adolfo Domínguez en Madrid, el diario de Intereconomía revela que Fernández de la Vega se lleva al año unas 200 prendas de la boutique que Verino tiene en la exclusiva calle de Serrano. Según la encargada, Ángela Rodríguez, algunas las compra, pero otras muchas se le prestan y después las devuelve. Domínguez, otro de sus diseñadores fetiche, le adelanta las colecciones a través de su responsable de comunicación, Nacho Martínez. De forma que antes del verano la número dos del Ejecutivo ya tenía en su poder modelos de la temporada de otoño-invierno de este año e incluso de la de primavera-verano de 2010.

Esta información contrasta con la versión que Fernández de la Vega siempre ha mantenido al respecto. De hecho, el pasado mes de junio, el diputado del PP Rafael Hernando le formuló una pregunta escrita para saber si algunos de los "variados y numerosos" trajes que viste se los prestan o se los regalan las firmas más elitistas.

La Vicepresidencia Primera contestó en tiempo récord a Hernando negando la mayor: "La vicepresidenta no ha recibido nunca ni en préstamo ni como regalo ningún traje, vestido o modelo", decía la respuesta escrita remitida al diputado del PP. Y añadía que Fernández de la Vega "guarda las facturas" de todos los modelos que se compra.

La Gaceta recoge también el testimonio, en esa misma línea, de su asesora, Ana Salado. Ésta afirmó categórica que la información es "falsa" y argumentó que las firmas Adolfo Domínguez y Roberto Verino se la están "inventando" con el propósito de "salir en los medios". "No coge ropa prestada, sino qe la compra", subrayó Salado.

No hay comentarios: