martes, 7 de septiembre de 2010

OTRO CORRALITO....

Afganistán: temen colapso del Banco de Kabul
BBC Mundo

El gobierno dice que tiene los recursos para rescatar a bancos en apuros.
Los temores a un desplome del sistema financieron en Afganistán persisten en medio de la incertidumbre sobre un colapso del Banco del Kabul, la mayor entidad comercial de su tipo en el país.
La semana pasada, dos altos ejecutivos de ese banco -que maneja los salarios de miles de funcionarios, soldados y policías- fueron obligados a renunciar tras alegaciones de manejo irresponsable de las finanzas.
El gobierno afgano ha declarado que tiene los recursos para rescatar a los bancos en dificultades, pero los inversores del débil sistema financiero afgano están retirando capitales de las intituciones bancarias por desconfianza, lo cual genera temores de un colapso financiero.
El corresponsal de la BBC en Kabul Mark Dummet dice que pese a los intentos de Kabul de infundir confianza muchos clientes y accionistas no están convencidos y siguen retirando dinero de los bancos.
Los próximos días.
Para el corresponsal de la BBC, "la clave está en lo que pase en los próximos días".
Según él, "si la mayoría de los ahorristas decide confiar en el gobierno y mantiene su dinero en el Banco de Kabul la crisis podrá evitarse, pero si los temores persisten y se expanden podría haber dificultades serias".
El Banco de Kabul es una de las entidades que más ha crecido desde la caída del régimen del Talibán en 2001.
Un colapso de la institución podría generar una crisis social de envergadura debido a que ese es el banco que administra los ingresos de parte de los funcionarios afganos.

No hay comentarios: