lunes, 27 de septiembre de 2010

ESTAS SON LAS NOTICIAS QUE ME GUSTAN, CADA DIA ESTAMOS MAS CERCA DE UN FINAL FELIZ!!!!

La cápsula que será utilizada para su liberación ya llegó a la mina San José. Durante el operativo se estima la participación de 350 personas. El ascenso de cada uno durará entre 10 y 15 minutos
Entre los que participarán en las tareas de rescate de los 33 mineros de San José figuran 12 expertos en operaciones de salvataje , 20 funcionarios médicos y 215 carabineros.

Según indicó el portal El Mercurio de Chile, el operativo final podría comenzar en octubre, cuando las jaulas descenderán hasta los 700 metros de profundidad para que los 33 trabajadores atrapados salgan a la superficie.

"Primero se bajará hasta los 300 metros como prueba. Luego llegará hasta los 500 metros. "Y cuando estemos totalmente seguros de que el pozo está en buenas condiciones, efectuaremos el descenso final hasta los mineros", dijo René Aguilar, subjefe del equipo de rescate.

En el fondo de la mina, los trabajadores ingresarán a la cápsula con un buzo, guantes y antiparras que los protegerán de la luz. El ascenso de cada uno durará entre 10 y 15 minutos, pero sumando toda la preparación, el rescate será de 45 minutos por persona.

El dispositivo tiene dos vías de escape en caso de que se atasque en el camino. El minero podrá desprender la parte inferior, y si esto falla, puede salir por debajo de la jaula sacando su piso. En ambos casos, el trabajador deberá volver a descender al pique, indica El Mercurio.

Una vez arriba, serán evaluados de inmediato por un médico y dos paramédicos. Luego serán enviados a una zona denominada "Triage", donde serán examinados por cuatro médicos y ocho enfermeros.

Si no hay urgencias de traslados, los trabajadores irán al hospital de campaña que se montará en la mina. Ahí se realizarán labores de estabilización, a cargo de un médico y dos enfermeros. Un equipo de psicólogos también supervisará a los rescatados.

Pasadas todas esas etapas, un lugar especialmente acondicionado del hospital de campaña permitirá el anhelado encuentro de dos familiares por cada trabajador. Podrán estar juntos por una hora y media.

Tras ello serán trasladados en helicóptero al Hospital de Copiapó, donde permanecerán 48 horas. Quienes estén bien serán dados de alta y desde ahí podrán volver a su hogar.

No hay comentarios: