sábado, 18 de septiembre de 2010

AMORES DE MARCO ANTONIO Y CLEOPATRA

Cleopatra, la última reina egipcia
Lunes 06 de Septiembre de 2010 10:15
Con el nombre de Cleopatra se conocieron varias reinas Egipcias, siendo la más conocida a día de hoy Cleopatra VII. Aunque lo más acertado sería llamarle Cleopatra Filopator Nea Thea.


Cleopatra nació en el año 69 a.C., Pertenecía a la dinastía de faraones ptolomeos, procedentes de Macedonia (al norte de Grecia), que gobernaban Egipto por esos años. La capital era Alejandría, ciudad fundada por Alejandro Magno en el año 332 a.C. que había prosperado bajo el mandato de esta dinastía.

“Cleopatra” pasó a la historia como la última reina del Antiguo Egipto luego los romanos se quedarían con este próspero territorio.

Esta fabulosa reina heredó el trono a los 17 años y murió en el año 30 adC con 39 años de edad.
Pero cómo murió Cleopatra. Esto ha sido por mucho tiempo una de las muertes más misteriosas a lo largo de la historia.

Lamentablemente su cuerpo nunca fue encontrado po lo que no podemos saber con certeza cómo murió. Sin embargo, sí hay una teoría una buena teoría.

Aparentemente, Cleopatra se suicidó al saber que Octavio, el emperador romano ahora soberano de la “provincia romana de Egipto”, iba a exhibirla públicamente en Roma para mostrarle a su gente la victoria que habían logrado y de este modo humillarla severamente. Entonces, antes de ser esclava, ella decidió acabar con su vida. La otra versión que tiene cierta fuerza y aceptación es que la razón de su decisión final radicó en el propio suicidio de su esposo Marco Antonio, quien con su propia espada se quitó la vida al creer una falsa noticia de la muerte de Cleopatra.

Se dice, nuevamente hay que aclarar que no hay una respuesta final sobre esto, que Charmión e Iras, sus criadas, le llevaron una cesta llena de frutas con una cobra egipcia escondida adentro, que terminó matándola.

Pues, aunque no está comprobada la teoría de cómo murió la Cleopatra, esta parecer ser la versión más verosímil o quizás la más popular, que murió al suicidarse con el veneno de una serpiente Cobra…





Biografia de Marco Antonio



(Roma, 83 a.C.-Alejandría, actual Egipto, 30 a.C.) General romano. Combatió en las guerras de las Galias a las órdenes de Julio César, así como en el enfrentamiento civil entre éste y Pompeyo Magno y participó en la batalla de Farsalia. En el 44 a.C. compartió con César el consulado. Tras el asesinato de éste, en los idus de marzo, pronunció el elogio fúnebre y aprovechó hábilmente la lectura de su testamento para levantar al pueblo contra sus asesinos. De esta forma, hasta la llegada de Octavio, fue el dueño de Roma. En el 43 se asoció con Octavio, con quien había estado enfrentado, y Lépido en lo que fue el segundo triunvirato, una de cuyas primeras víctimas fue el anciano Cicerón, a quien el resentido Marco Antonio no había perdonado sus Filípicas. Junto a Octavio, venció en Filipos (42 a.C.) a los asesinos de César, Bruto y Casio, que habían intentado la restauración de la república romana. Luego, los triunviros se repartieron el mundo romano, y Antonio se quedó con Oriente y casó con Octavia, la hermana de Octavio, tras lo cual marchó a Oriente con la intención de consolidar la situación de Roma y luchar contra los partos, pero cayó bajo el influjo de Cleopatra, reina de Egipto. Esto le atrajo la hostilidad del pueblo romano, que lo veía como a un títere en manos de la egipcia, factor que supo aprovechar Octavio. Tras una desastrosa campaña de Antonio en Armenia, la tensión creció al correr diversos rumores que acusaban a aquél de querer apoderarse de las provincias orientales para cedérselas a Cleopatra. La guerra fue ya inevitable. En el año 31 a.C., las fuerzas de Antonio y Cleopatra fueron derrotadas por las de Octavio en la batalla naval de Actium. Abandonado a su suerte por la flota egipcia, Antonio regresó a Alejandría, donde, asediado por los ejércitos de su enemigo, se suicidó.

MAMAPIDICE:
Otros amantes que terminan mal... yo por mi parte hoy tengo a comer a mis amores (mis hijos y mis nietos) Me he levantado mas prontito que de costumbre y voy a prepararles y preparnos, unos fideos a la cazuela, con conejo, salchichas y costilla de cerdo y adobado con queso rallado. Macedonia de frutas variadas y mis famososas galletitas hechas con las claras que sobran del all i oli almendra laminada y otros pocos ingrededientes que son exquisitas. Esto tambien es un signo de amor. EL MUERTO AL HOYO Y EL VIVO AL BOLLO!!!!

No hay comentarios: