domingo, 19 de septiembre de 2010

mamapidice: no he podido resistir la tentacion de hablar de nuevo de politica.mañana seguire con los amores desgraciados lo prometo!

opinión
Publicado el Domingo, 19 de septiembre de 2010



AL AIRE LIBRE
PIQUETES VIOLENTOS PARA GARANTIZAR EL ÉXITO DE LA HUELGA

Luis María ANSON
No hay clima popular para la huelga. Los sindicatos lo saben y están derrochando el dinero de todos en propaganda y publicidad. Para Méndez y Toxo sería un golpe demasiado duro que el 29-S se convirtiera en un fracaso similar al de la huelga de funcionarios. No les llega la camisa al cuerpo y se mueven desesperadamente de un sitio para otro con el fin de provocar la tensión laboral que necesita una huelga general para triunfar.
Hasta ahora no lo han conseguido y sindicalistas expertos aseguran que no lo conseguirán. Algunos responsables de las centrales sindicales han decidido pasar a mayores. La Constitución autoriza los piquetes informativos, no los violentos. Pero un piquete informativo se transforma en violento en unos segundos. De lo que se trata es de que los ciudadanos que quieran incorporarse a su trabajo el día 29 pasen por un calvario para poder hacerlo. El ejército de liberados, cerca de 60.000 en toda España, se transformará en incontables piquetes informativos, dedicados a coaccionar violentamente a los trabajadores que incumplan las órdenes sindicales. Actuarán en los centros nodales sobre todo el transporte público porque si consiguen paralizarlo, muchos ciudadanos que hayan decidido ir a trabajar no podrán hacerlo por la imposibilidad de llegar físicamente al centro de trabajo.
En contra del derecho a trabajar, los sindicatos se disponen a la coacción violenta. En eso estamos. El Gobierno carece de agallas para impedir el atropello; la oposición, de sagacidad para denunciar a tiempo la actitud anticonstitucional que los sindicatos parecen dispuestos a tomar.



Luis María ANSON
de la Real Academia Española

No hay comentarios: