martes, 7 de septiembre de 2010

|Esta es la razón por la que Zapatero defiende su empleo, sólo el suyo, con uñas y dientes07 de septiembre de 2010,

Esta es la razón por la que Zapatero defiende su empleo, sólo el suyo, con uñas y dientes

Todos queremos conservar nuestro empleo, el cual, además de nuestro sustento, proporciona sentido a nuestra existencia. Una persona que se levanta por la mañana sin saber exactamente a qué debe dedicarse a lo largo de la jornada, o en qué puede ser útil a la sociedad, sufre más que Bibiana frente a un libro de biología. Por esta razón, las consecuencias del paro trascienden en mucho las meramente económicas. Un individuo en paro, aunque esté subvencionado por el Estado o sus familiares (este último caso, la mayor de las veces) es un individuo dolido y bien dolido, por no decir otra cosa (que luego mi hermano me tira de las orejas por soez y malhablado).

juan bosco martin algara

La disminución de las bajas laborales en España refleja perfectamente el sentimiento de inseguridad respecto al propio empleo. La gente ansía conservar el curro, antes que cualquier otra cosa, porque es consciente de las dificultades para encontrar uno igual o mejor.

De este sentimiento general no escapa José Luis Rodríguez Zapatero. No obstante, él pertenece al escaso grupo de españoles que puede garantizarse a sí mismo la propia estabilidad laboral. Si no le da la gana convocar elecciones, tendrá asegurado su puesto, su salario, sus prebendas y su reconocimiento social (el poco que le queda) al menos hasta marzo del 2012. Y conociendo la sabiduría política de este país, quizá obtenga permiso para cuatro años más. Sobre todo, si se vale, como resulta previsible, del apoyo de los separatistas catalanes y vascos, con los cuales pactará a cambio de “lo que sea”, como últimamente rubrica el presidente sus análisis sobre política general.

Hay que entenderlo. Si ocurre de otro modo y Zapatero convoca elecciones y, como apuntan todas las encuestas, las pierde y debe desaparecer de la escena política, ¿a qué se va a dedicar esta figura que ha dejado España en la peor crisis económica de su historia?

Felipe González y José María Aznar han econtrado fácilmente padrinos (Slim o Murdoch) e instituciones que desean contar con ellos para sus escuchar sus conferencias, sus experiencias o sus consejos. ¿Qué gran mecenas de la escena pública internacional va a apadrinar a en el futuro a nuestro hoy presidente? ¿Qué currículum le predecerá en sus conferencias (si se las piden)? ¿Qué tipo de presentación? Supongo que algo parecido a esto.


“Aquí tenemos a José Luis Rodríguez Zapatero, licenciado en derecho, sin carrera profesional conocida, que fue presidente del gobierno español desde 2004 a 2011" (que lo dudo, pero en fin...).

"Gracias a él, en España los homosexuales se casan (gracias a lo cual, muchos extranjeros consiguen sus papeles) y las niñas pueden abortar sin decírselo a sus padres. Los toros están prohibidos, al igual que el tabaco. Además, lo que ustedes conocen por España ya no es exactamente España, pero eso se lo explicará él mismo, porque yo no lo entiendo. Tiene la palabra, don José Luis...”.

¿Alguien me puede explicar a qué se va a dedicar Zapatero cuando salga (las urnas le echen) del poder? ¿Quién le va a contratar? ¿Entendemos por qué no convoca elecciones ni aunque se le hunda la Moncloa?

No hay comentarios: