lunes, 20 de septiembre de 2010

LAS MUÑECAS DE FAMOSA, SE DIRIGEN AL CUARTEL......DE ZAPATERO!

La imagen del Gobierno
Las «muñequitas de Zapatero», en crisis, pero guapas
Así ha bautizado un diario alemán a las ministras españolas, a las que califica de «socialistas fashionistas». Las críticas también han salpicado a Soraya Sáenz de Santamaría y Mariano Rajoy.

Autor:
Cida Alves | Redacción Digital
Fecha de publicación:
20/9/2010
En época de Cibeles, el tema de la moda en España se ha convertido en noticia para un periódico alemán, pero no precisamente por la pasarela de Madrid. El Frankfurter Allgemeine Zeitung ha bautizado a las ministras españolas como «las muñequitas de Zapatero» y afirma que las mujeres del Gobierno están obsesionadas por su imagen. El periódico, considerado una referencia en Alemania, las califica de «socialistas fashionistas».
Sin embargo, no solo las socialistas han sido acusadas de exceso de vanidad. El diario también arremete contra la portavoz del Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría. Y en la categoría «auténtico desastre de la moda», ha lanzado sus flechas contra Mariano Rajoy, a quien critica por su barba antigua.
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, han sido las primeras en reaccionar al artículo del periódico alemán, al que califican como ofensivo y intolerable. Pajín cree que la forma como el corresponsal del Frankfurter Allgemeine Zeitung se dirige a las ministras en el texto es machista. Por el lado del Partido Popular, María Dolores de Cospedal considera que los políticos deben ser evaluados por sus acciones y no por su aparencia.

No hay comentarios: