lunes, 31 de enero de 2011

HA FALLECIDO JOHON BARRY!

El compositor John Barry falleció ayer en Nueva York producto de un ataque cardíaco.

Barry fue reconocido internacionalmente por sus trabajos en las bandas sonoras de filmes del agente James Bond, "Nacida libre", "Memorias de África", "Bailando con lobos" y "Cowboy de medianoche".

Después del éxito de Dr. No, Barry volvería para componer la música de 11 de los próximos 14 filmes de James Bond.

Durante su estancia en la serie Barry le dio a la misma un sonido muy característico basado en arreglos jazzísticos, la utilización de los instrumentos de viento-metal en las escenas de acción y un cierto toque de sensualidad, siendo Goldfinger la primera de la serie en la que hace aparición el llamado "Sonido Bond".

Para From Russia With Love, creo un tema insignia para Bond, alterno al famoso tema de llamado "007" y que repetiría su aparición en Thunderball ,You Only Live Twice, Diamonds Are Forever, y Moonraker.

A la par de la maduración de Barry como compositor, la música de las películas de 007 se concentró más en las melodías exóticas y en el aspecto sinfónico dejando un poco de lado el uso de los metales como se puede ver en las bandas sonoras de Moonraker y Octopussy.

MAMAPI DICE:

Cuantas noches me he quedado dormida acunada por la hermosa música de Johon barry...
Las peliculas en las que les ponia su banda sonora, eran especiales, y esperadas por mi. Que Dios le conceda la gloria eterna.

No hay comentarios: