jueves, 6 de enero de 2011

HAY UN METODO INFALIBLE...

600 británicas, embarazadas pese a llevar el anticonceptivo ImplanonJueves, 6 de enero del 2011 EL PERIÓDICO
LONDRES


584 mujeres a quienes se implantó en el Reino Unido el anticonceptivo hormonal Implanon -de venta también en España, aunque de uso muy minoritario- han tenido embarazos no deseados desde la aprobación del método, en 1999. Lo reveló ayer la MHRA, el organismo británico regulador de los medicamentos, que además tiene constancia de 1.607 casos de reacción adversa al implante, que se coloca bajo la piel del brazo con cirugía menor.


La farmacéutica MSD afirmó en un comunicado que mantiene «la confianza en la eficacia» de su producto, pero recordó que «la base para su uso con éxito es que se inserte correctamente. Si no se coloca siguiendo las instrucciones y en el día adecuado, se puede dar un embarazo no planificado». «Además, ningún anticonceptivo es eficaz al 100%», añadió la firma, que desde octubre comercializa una nueva versión del implante, llamada Nexplanon y diseñada para una colocación más fácil.
El Servicio Nacional de Salud británico ha pagado ya 236.000 euros en indemnizaciones a 14 mujeres que denunciaron que su médico les colocó mal el dispositivo, consistente en un tubito de 4 centímetros de longitud y 2 milímetros de diámetro que va liberando hormonas contraceptivas durante tres años.

mamapidice:
Hay un metodo que nunca ha fallado... es el de la ASPIRINA.... alguien lo sabe??? yo si, pero en cuatro ocasiones no lo hemos usado...jijijiji!!!!!

No hay comentarios: