martes, 4 de enero de 2011

UN ATROPELLO A LAS ARCAS PÚBLICAS!!!!

El despilfarro del hijo de un consejero de la Junta: comilonas, hoteles, azafatas...Según se desprende de la documentación aportada en su día por el PP; uno de los participantes en lo que llama "gastos suntuarios" de la Mancomunidad de la Janda, es el propio hijo del consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro.
2010-12- Pedro de Tena / Antonio Barreda
Además, participó en los mismos en calidad de vicepresidente de la Mancomunidad de esta comarca gaditana. El PP acaba de denunciar otra comilona de 320 euros para tres comensales(a 18.000 pesetas por barba) y lo ha negado el actual alcalde de Medina Sidonia y presidente del Ente, Francisco Carrera. Lo que no ha podido negar es que el interventor del Ente recomienda en un informe la realización de un plan de saneamiento para evitar que la situación de las arcas de la Mancomunidad sea "insostenible" al final del ejercicio.

En unos fastos anteriores, los derivados de la presencia de la Mancomunidad en la Feria Internacional del Turismo de Madrid (FITUR) denunciados hace un año y reconocidos por la entidad, José Ortiz, el dirigente popular en la zona y vicesecretario del PP de Cádiz., explicó que la Mancomunidad reconocía un gasto de más de 4.500 euros, según se desprendía del Decreto número 68 de fecha 5 de febrero de 2010, por la asistencia a la Feria Internacional de Turismo Fitur 2010, celebrada del 20 al 24 de enero en Madrid. Dicha cuantía se refiere a gastos de hotel por valor de 2.866,49 euros; de comidas por 460,17 euros; en taxis, 21, 60 euros y, por contratar a una azafata, 450 euros.

Precisamente, Francisco Carrera, que no se acordaba de nada ni de quiénes eran los asistentes a la Feria, se comprometió a remitir al PP los datos. Pues todavía, al parecer, no ha recuperado la memoria. Pero ya se sabe que Carrera reconoció que la delegación jandeña estuvo formada por tres personas: él mismo; el vicepresidente primero de la entidad, Francisco Javier Pizarro, hijo del consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro; y el coordinador general de la Mancomunidad, Salvador Montañés, del PSOE de San Fernando. Todo ello –agrega Ortiz- a la espera de la respuesta escrita que Carrera se comprometió a remitir al PP porque no se acordaba de cuántas personas le acompañaron a Madrid.

El portavoz del PP en la Mancomunidad de Municipios de La Janda, José Ortiz, ha reclamado la dimisión del presidente de dicha institución, Francisco Carrera (PSOE) cuando se ha sabido el hecho. Según ha explicado Ortiz, este pasado lunes tuvo lugar el pleno para aprobar los presupuestos de la mancomunidad, al que se llevaba un decreto relativo a una comida de 320,80 euros del presidente y dos técnicos de la institución en el Ventorrillo del Chato, en Cádiz, para analizar la ejecución del Plan E en el municipio de Barbate. El decreto detallaba que parte del personal se encontraba de vacaciones, con lo que "se ha creído conveniente la celebración de un almuerzo de trabajo en un punto intermedio para las partes implicadas".

Pero, claro, Cádiz no es el punto intermedio entre Medina Sidonia y Barbate por lo que el PP dijo que lo lógico hubiera sido celebrar la reunión en Barbate o en Medina Sidonia, que es sede de la mancomunidad. Por ello, ha desvelado que Carrera respondió a sus requerimientos diciendo que "invita a quién le da la gana, dónde le da la gana y cómo le da la gana". A esto, el PP considera que esa comida constituye "un insulto a los parados" y "un atropello a las arcas públicas", ya que la aprobación del decreto coincide con "la dramática situación que están viviendo los municipios de La Janda" y con que en el mismo Pleno se abordaba un "informe negativo de intervención" advirtiendo de la "delicada situación de las arcas de la Mancomunidad".

Por todo ello, el PP ha pedido la factura detallada de la "comilona", la dimisión del presidente y que, "antes de irse, abone de su bolsillo" el importe de 320,80 euros a la Mancomunidad. Finalmente, ha enfatizado que la institución no puede estar presidida por una persona que "en lo que va de año lleva dos despilfarros", señalando que en enero, con motivo de Fitur, Carrera se fue a Madrid, "al parecer con estos dos mismos técnicos", y gastaron "2.500 euros en dos días".

En un comunicado, Carrera ha "desmentido tajantemente" las acusaciones vertidas por el portavoz del PP en la Mancomunidad jandeña, José Ortiz, que mediante sus "injurias, calumnias y falsedades" pretende "dañar nuevamente" a su persona "en vísperas de los comicios municipales" con el objetivo, en su opinión, de "ocultar su debilidad en el Ayuntamiento asidonense y en la comarca".

Las prácticas del "clan de Alcalá" del PSOE y la debilidad del PP en la zona

A nadie pasa ya desapercibido, tras la publicación de La Tela de Araña en Libertad Digital, el poder inmenso que el clan de Alcalá, cuyo jefe actual es Luis Pizarro, consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, ejerce en toda la comarca de la Janda y en otras comarcas de la provincia de Cádiz.

Se refiere el actual alcalde de Medina Sidonia, una poderosa tribu dentro del clan de Alcalá, a la escasa presencia política del PP(apenas 2 concejales de 17) en la localidad. Pero los hábitos caciquiles de esta tribu socialista son terribles. Por poner, pongamos dos ejemplos. Hay candidatos del PP que han sido investigados, presionados y finalmente advertidos de posibles consecuencias si consumaban su presencia en las listas y en algunos casos se consiguió que no se presentaran.

Otro caso, éste verdaderamente sublime, se resume diciendo que el clan tiene tanto poder que puede conseguir que un abogado que pida en el registro de la propiedad algunos datos referentes a algunos miembros de la tribu de Medina o de Alcalá, termine declarando en la Fiscalía de Cádiz, siendo como son y es sabido, públicos todos los registros de la propiedad de España.

La Mancomunidad de la Janda

La Mancomunidad de la Janda -las mancomunidades son un ente instrumental de carácter comarcal impulsado por la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, siempre presidida por un socialista desde su fundación-, siempre ha estado gobernada por el clan de Alcalá.

Actualmente, está presidida por el ya mencionado alcalde socialista de Medina Sidonia, vicepresidida por El Pata, como se conoce a Francisco Javier Pizarro, hijo de Luis Pizarro, el consejero de José Antonio Griñán, y está coordinada por el también militante socialista, Salvador Montañés. La vicepresidencia segunda recae en María Jesús Melero, concejal socialista de Vejer de la Frontera, liberada en la Mancomunidad y luego en la Diputación copada, asimismo, por el PSOE de Cádiz y el clan de Alcalá.

Según el PP, la Mancomunidad, que vive de los fondos europeos y andaluces procedentes sobre todo del Servicio Andaluz de Empleo, ha sido el granero de empleos distribuido a go gó por el clan de Alcalá. Por ejemplo están actualmente con empleo remunerado en ella:

- José María Ligero, concejal socialista de Vejer
- Antonio Malia, concejal socialista de Barbate y protagonista de un reciente escándalo familiar
- la hija del ex alcalde de Medina Sidonia, el socialista Juan Cornejo
- Auxiliadora Reyes, otra socialista del PSOE de Medina.

Casi todos los pagos se efectúan con fondos de la formación profesional, ingresos de los que vive la Mancomunidad, según el Partido Popular.

1 comentario:

Larisa dijo...

Por corruptos no vamos a llorar.

Tampoco es nuevo.

¿Lamentable? Claro. Pero por corruptos, en esta España nuestra de cada día, no vamos a llorar.

Yo me exilio. Ya se lo he comunicado a mi madre y todo.

Besos sin versos