martes, 18 de enero de 2011

LA HISTORIA DE MIGUEL FRANCISCO MONTES NEIRO...




33 años en la cárcel sin delitos de sangre. Igual que De Juana.

--------------------------------------------------------------------------------


No es un récord voluntario, pero llevar 33 años en prisión es material de titulares, cosa para la Historia. Las fotos de arriba son la evolución de una especie encerrada, de la de Miguel Francisco Montes Neiro, que entró en la cárcel el 7 de octubre de 1976 y saldrá en mayo de 2012. Eso, si los 48 días de huelga de hambre que acumula hoy no se lo llevan por delante cuando sean más.

No tiene ningún delito de sangre.

33 años en la cárcel sin delitos de sangre. Igual que De Juana.
________________________________________




COMPAREMOS:

El hijo de puta de la foto, De Juana, 25 asesinatos y cumple 18 años.

¿Tenemos un sistema judicial de república bananera?

Dom, 07/06/2009 - 09:57 — Anonim@
Su caso recuerda mucho al de Manuel Pinteño, y como él, ha llegado a cumplir de manera continuada 33 años de cárcel, siendo los referentes explícitos de la cadena a perpetuidad en el estado español. Enfermo y sin asistencia especializada ni medicación prescrita, lleva en huelga de hambre desde el 6 de mayo pidiendo un tratamiento adecuado a su enfermedad, la hepatitis C que lo tendría que poner de patitas en la calle por razones humanitarias.
Miguel Francisco Montes Neiro se encuentra en la actualidad preso en la prisión de Jaen transladado desde la prisión de Albolote, _Granada donde le diagnosticaron padecía una hepatitis c geotipo 4 y le trataban con interferón cuyo tratamiento le drestrozó por lo fuerte de sus contraindicaciones, por lo que entró en fiebres de más de 40º y una anemia total añadido que no tiene muelas y la garganta con heridas que no puede comer apenas nada.
Los doctores de la prisión de Albolote, le daban tres botes diarios de un alimento bebible para luchar son la anemia ese tratamiento por lo visto es caro pero es lo único que tomaba.
Desde marzo del 2007 se viene solicitando que por favor le llevasen a un hospital con el fín de que le hicieran un chequeo médico por sus múltiples dolencias y dado que le salió un bulto en sus partes que lo llevaran a un urólogo porque su estado es lamentable y los dolores insoportables.
Han ido dando largas sin hacer nada por él, hasta que dijeron que el 16 de abril tenia cita en el hospital con el urólogo y esperamos le llevase. Solo que nada más lejos lo único que hicieron en Granada fué transladarlo a la prisión de Jaen en donde lo primero que hicieron nada más llegar fué anularle todo tipo de medicamento, le quitaron el alimento que tomaba a pesar de que el doctor del centro de Albolote llamó para que le siguiesen dando el tratamiento que él le había prescrito.
No fué así, le quitaron el alimento y luego el tratamiento y sin pruebas de como se encontraba le dejaron de dar el interferón y no le dan ni una aspirina.
Miguel se encuentra en prisión enfermo y sin atención médica entre dolores y sin poder ni dormir, con dolores por todo el cuerpo y desahuciado por los médicos ya que no le hacen ni caso, con la hepatitis, un bulto en sus partes y otro que le ha salido en el cuello que le esta impidiendo mover la cabeza.
Miguel Francísco Montes Neiro tiene afectado el pulmón desde hace muchos años es imposible que no le tengan que dar ningún tratamiento porque esta curado.
No le dan nada porque así morirá y eso es lo que están intentando ya que le estan llevando a la desesperación total, de tal manera que les solicitó, le transladasen al País Vasco, para que la familia dejasemos de verlo sufrir de esta manera tan inhumana y deshonesta de tratar a un hombre, este preso o no.
No hay palabras para describirles la angustia que esta padeciendo la familia y sobre todo Miguel, que desde el pasado dia 10 ha iniciado una huelga de hambre pidiendo le hagan un chequeo médico en un hospital, a lo que los funcionarios correspondientes le dicen que no lo van ha llevar porque él es fugista, hace mas de treinta años que no se ha escapado y cuando lo hizó, antes del 7 octubre de 1976 que entró esta vez y le salieron todos los juicios y desde estonces siempre esta preso.
En varias ocasiones he estado en su oficina pidiendo ayuda para mi hermano sólo que nunca hemos conseguido nada.
Ni siquiera la prisión hizó caso del Tribunal Supremo, cuando dió la razón a Miguel y dijo haber lugar al recurso y que se le aplicara la reforma del codigo penal, pues ni aun así, se la han aplicado hacen liquidaciones de condena le van liquidando causas y sigue preso sin más y a Miguel lo tienen condenado a una cadena perpetua camuflada aunque el no es ningún criminal ni tiene delitos de sangre siempre ha sido tratado como el peor de los criminales tratando incluso de meterle causas que no eran suyas y a fuerza de luchar por parte familiar nos dijeron en el Puerto de Santa Maria que solo se habian equivocado y ya esta pero Miguel no salía constantemente acusado y condenado en base a sus antecedentes y al montaje policial ya que antes de entrar la policia al juicio, tanto de Córdoba, como el último que ha tenido en Granada donde las víctimas de un robo que no han reconocido a los ladrones por ir camuflados, según ellos mismos en sus denuncias luego en acto de juicio entra un policia y al salir entre risas habla con las víctimas y los otros policias dandole las descripciones exactas de Miguel y asegurandole a las víctimas a quien tenian que reconocer, al más viejo con pelo canoso y con barba.
El Sr fiscal de la sala, en este último juicio tambien, se kedo dormido repetidas veces en acto de juicio, sus compañeros de sala le tiraban bolitas de papel entre risas. El Sr juez ponente, tambien se quedó dormido en acto de juicio.
Todo tiene una explicación, Miguel ha tenido un abogado en principio al que la familia pagó para que se encargara de su defensa solo que algo tiene que pasar siempre y pasó.
El abogado no cogía el teléfono ni aparecía, así pasó más de un año hasta que le comunican a Miguel que le han puesto un abogado de oficio ya que el suyo no aparece aunque el nuevo abogado ni lo visita y por lo que sea el juzgado lo sabra le nombran otro abogado al que localizo y dice no necesitar los testigos hasta el momento del juicio porque ya se nos ha pasado el plazo, solo que el abogado lleva la defensa y al final en el juicio lo que hace dudar a la sala es que los testigos son como algo espontaneo y raro lo que no es consciente la sala en que el preso esta siendo abandonado de su legitima presuncion de inocencia solo asi se puede fabricar a un culpable y todo lo que diga carece de importancia para todos. Todo en su apariencia correcto y normal pero un inocente es culpado y un juez condena ajeno a que no ha podido defenderse porque ya viene todo preparado por parte de la policia que se apuntan haber resuelto casos y solo han metido en el saco de sus maldades, porque los hay verdaderamente malos, tambien los hay buenos y me consta ya que nuestro padre lo era . solo que del monteje de sus peliculas hay muchas criaturas padeciendo por lo que para ser policia se deberia de pasar por muy serios examenes de humanidad y tuviesen serio temor a ser cogidos en mentiras
Miguel escribio al Defensor del Pueblo pidiendo ayuda y como recibio cartas en la que le dice que creen que se encuentra en la prisión de Albacete (les aclaro que no es en albacete si no en jaen 2) dicen en su carta que con respecto a la salud de Miguel esta recibiendo el tratamiento adecuado.
tampoco esto es correcto, esta en huelga de hambre por no recibirlo y porque si no actua jugandose la vida todo sigue lo mismo y el esta muy muy muy grave le digan lo que les digan por lo que le pedimos consigan que le transladen a un hospital y de manera neutral los especialistas les pasen a vd los informes de como se encuentra en realidad.
Son muchos los problemas que tiene Miguel y humanamente necesita con caracter imperativo ver una respuesta en su peticion porque la vida le va en ello.
En su desesperacion pidio porque no le aplicaban la eutanasia eso es porque no se encuentra bien esta enfermo y desvaria, como de que lo manden al pais vasco en la actualidad casi todos lños familiares en el paro no podriamos verle ni animarle se apagaria totalmente
El sr juez de vigilancia penitenciara que corresponde a Jaen es el mismo de Granada es seguro que no va ha hacer nada en su favor, el lo sabe todo y nada hace, en uno de sus escritos dice el sr juez que Miguel esta enfermo y necesita tratamiento psiquiatrico pero no hace nada al respecto ni atiende a ninguna de sus peticiones en todas dice no tener competencia.
Por eso si es el mismo juez Miguel aunque este muriendose no recibira ayuda de su parte.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Miguel ha sido transladado a huelva, donde permanece confiandom que algun dia le den la LIBERTAD tan esperada, tras la ultima detencion policial aun orina sangre desde el 11/12 / 2009 no era necesaria tanta brutalidad para detener a un ya anciano, pero le derribaron al suelo por la esparda sin ni siquiera identificarsen los que lo hicieron son unos cobardes que abusan de la fuerza por llevar placa.

Anónimo dijo...

Ojalá le dejen en libertad, si es que hay sentido común todavía, sobre todo en la justicia.Un abrazo fuerte a toda su familia.