lunes, 3 de enero de 2011

Muere el actor británico Pete Postlethwaite





LONDRES, 3 Ene. (EUROPA PRESS)
Pete Postlethwaite, el actor británico que estuvo nominado al Oscar por su trabajo en la excelente En el nombre del padre, ha fallecido a los 64 años tras una larga y dura lucha contra el cáncer.
Postlethwaite falleció en un hospital de Shropshire donde luchaba contra el cáncer que le fue diagnosticado hace más de dos décadas, según confirmó Andrew Richardson, periodista y amigo íntimo del fallecido. Natural de Warrington, una localidad del condado de Cheshire al noroeste de Inglaterra, Postlethwaite deja dos hijos y un tremendo legado cinematográfico con cerca de un centenar de trabajos como actor.
Desde su debut en series de televisión a finales de los setenta hasta el que es considerado su mejor trabajo -la interpretación de Giuseppe Conlon en el drama carcelario En el nombre del padre que le valió una nominación al Oscar- Postlethwaite dotó a todos sus personajes de una profundidad y una verdad que le convirtieron en uno de los secundarios más apreciados por los directores de mayor prestigio.
Otros de sus títulos destacados fueron El último mohicano (1992), donde ya coincidió con Daniel Day-Lewis antes de que bordaran sus papeles de padre e hijo en En el nombre del padre, Sospechosos habituales (1994), Jurassic Park 2, Amistad (1997) o El jardinero fiel (2005).
Sus últimos trabajos en la gran pantalla fueron la superproducción en 3D Furia de Titanes, la aclamada cinta Origen de Christopher Nolan y el thriller dirigido y protagonizado por Ben AffleckThe Town (Ciudad de ladrones).

2 comentarios:

La Gata Coqueta dijo...

Fisuras las contiene el viento
y el alma que derrama el suspense

¿quien puede sobreponer el mañana?
¡¡Yo no!! ¿Y tu?

Posiblemente sea un vago capricho
aquel que nos hace seguir...

sendas bajo el mismo palio
pienso luego existo...

me acurrucan los sentidos
no los sentimientos

luego sigo el bagaje
de las garzas por el desierto...

...posible ser un pasaje incierto...

María del Carmen

PD/ Que los Magos Reyes
sean muy gentiles contigo.
TQ.

eMiLiA dijo...

Gracias por pasar de visita por mi casa.

Saludos y buen año!