miércoles, 19 de enero de 2011

Tunecinos festejan la salida del clan oficialista
EL UNIVERSAL
miércoles 19 de enero de 2011 12:00 AM
Túnez.- El fin de 23 años de régimen de Zine El Abidine Ben Alí causó júbilo para muchos en Túnez, especialmente porque significó el inicio de una vida sin su esposa y la corrupta familia de ésta.

El clan de la ex primera dama Leila Trabelsi, una peluquera que llegó a ser la mujer más influyente del país, era ampliamente despreciado como símbolo de corrupción y desafueros. Se dice que ella y sus 10 hermanos operaban como una mafia, extorsionando a dueños de negocios, demandando participación en empresas pequeñas y grandes y repartiéndose jugosas concesiones, acotó AP.

Su control sobre la economía tunecina era vasto. Los Trabelsi y la familia de Ben Alí tenían participación en bancos y aerolíneas, concesionarias de autos, proveedoras de internet, estaciones radiales y televisivas, industrias y grandes tiendas.

Y cuando masivas protestas populares obligaron a Ben Alí a escapar a Arabia Saudí, la furia del pueblo estuvo más dirigida hacia ella y su familia que a su esposo y su régimen.

Al día siguiente de la partida de Ben Alí, muchas de las suntuosas casas y negocios pertenecientes a los Trabelsi fueron saqueados e incendiados.

No hay comentarios: